La industria alimentaria, clave para un estilo de vida más saludable

30/11/2017

Teresa Castillo. El presidente emérito de Nestlé, Peter Brabeck, considera que las empresas dedicadas a la alimentación tienen un papel fundamental para prevenir los problemas de salud de las sociedades desarrolladas.

Peter Brabeck, presidente emérito de Nestlé

“La industria alimentaria no puede curar enfermedades, pero puede ayudar a prevenirlas y ese es un rol muy importante”, aseguró Peter durante la presentación de su libro ‘Nutrición para una vida mejor’.

El directivo de la multinacional suiza y propulsor de la transformación de Nestlé de compañía líder en alimentos y bebidas a una multinacional líder centrada en el impulso del bienestar y la salud, ha hablado de un cambio de paradigma, ya que mientras en el pasado la misión fundamental de la industria era la de aportar nutrientes para preservar la vida de las personas hoy, en las economías y sociedades desarrolladas, el reto es el de contribuir a un estilo de vida más saludable.

Peter Brabeck ha manifestado que la cuarta revolución industrial a la que estamos asistiendo es la más compleja de todas las que se han vivido hasta ahora porque fusiona tres mundos: el físico, el digital y el biológico. Este hecho, junto a un escenario marcado por el crecimiento de la población mundial y el envejecimiento de las sociedades desarrolladas, supone todo un desafío para las empresas del gran consumo.

Según el presidente emérito de Nestlé, “dentro de 15 años seguiremos comiendo lo mismo, pero individualmente”, ya que el futuro nos lleva a la personalización de las dietas alimenticias y añade que “la futura creación de valor va a venir de la mano del impulso de una nutrición equilibrada y una defensa del medio ambiente”.

El Sr. Brabeck manifestó una vez más su preocupación por la escasez de agua: “en 10 años tendremos una crisis de agua muy grande si no tomamos medidas ya”. Presidente del Grupo de Recursos Hídricos 2030 y director de la Iniciativa de Agua del Foro Económico Mundial, lleva años abanderando los esfuerzos del sector por encontrar soluciones prácticas para hacer frente al problema de la escasez de agua y por concienciar al mundo sobre dicho problema.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.