La supresión de ayudas fiscales a la vivienda dispara las rebajas de precios

04/11/2010

diarioabierto.es. En octubre, el portal inmobiliario ha detectado rebajas medias que rondan el 8% en los precios de los pisos.

El mercado de la vivienda de segunda mano en España está asistiendo a una caída apresurada de los precios provocada por el miedo de los propietarios a no poder vender sus viviendas a partir de 2011, una vez se elimine la deducción por compra en 2011 y venzan gran número de cuentas de ahorro vivienda a final de este año.

Así lo asegura idealista.com, que califica este nuevo movimiento del mercado de «pequeña revolución», en tanto que el descenso de los precios se está produciendo «a un ritmo nunca visto».

La base de datos del portal inmobiliario experimentó 22.772 bajadas de precios en inmuebles de segunda mano durante el mes de octubre, un 80% más que en el mismo mes de 2010 y un 15% superior al de septiembre. Además, ello supone que el 6,8% de los pisos anunciados el pasado mes fue objetivo del algún tipo de rebaja.

«De esta forma, continúa la carrera de los propietarios por vender su vivienda cuanto antes ante las previsiones de los expertos de una severa caída de las ventas a partir de enero», indica idealista.com.

Rebajas medias del 7,9%

Por otro lado, idealista.com concreta que la rebaja media realizada por vivienda se amplió en octubre hasta llegar al 7,9% interanual, lo que supone un ahorro medio de 25.042 euros para el comprador.

El montante total que supusieron todos esos descuentos equivale a 570 millones de euros, «el más alto de todos los tiempos», según idealista, cuyos cálculos fijan en 4.150 millones de euros los descensos acumulados a lo largo de este año.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.