La rareza como normalidad

01/12/2017

María Martín. La necesidad de encajar, incluso cuando lo que somos o queremos choca con la “normalidad” que nos rodea requiere de un valor que los protagonistas de nuestras propuestas cinematográficas tendrán que encontrar.

Miguel tiene 12 años y quiere ser músico. Pero su familia, de zapateros, cree que hay una maldición en las canciones desde que su bisabuelo abandonara a su mujer en pos de una carrera musical. A pesar de la prohibición, Manuel no abandonará su sueño fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante al entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Coco es el nuevo filme de animación de la factoría Pixar basado en una historia original que cuenta con guion y dirección de dos conocidos de la factoría, Lee Unkrich y Adrián Molina.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=4o4ovPKvTOI

 

Un grupo de amigos que se reúne para cenar una noche de eclipse de luna. Alfonso y Eva son los anfitriones de la velada, y los invitados: dos parejas más y un amigo soltero que jura que su novia está enferma y por eso no ha podido acudir. Todo transcurre con normalidad hasta que, de pronto, surge la idea de dejar sus teléfonos móviles encima de la mesa, al alcance de todos. Llamadas, mensajes, chats, notificaciones de redes sociales, su vida entera accesible para todos. La pregunta es si el grupo será capaz de sobrevivir a tanta sinceridad. Álex de la Iglesia dirige Perfectos desconocidos, ‘remake’ de la comedia italiana Perfetti sconosciuti, que protagonizan Belén Rueda, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández y Beatriz Olivares.

https://www.youtube.com/watch?v=53SVAqOPS0E

 

Por culpa de una malformación facial de nacimiento, Angie Pullman ha pasado sus diez años de vida de hospital en hospital, con largos periodos en su casa. Es el momento de enfrentarse a un nuevo gran reto: asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Isabel y Nate, Auggie tratará de encajar entre sus nuevos compañeros, y demostrarles que, pese a su físico, es un niño como otro cualquiera. Wonder es un melodrama basado en el bestseller homónimo de R.J. Palacio que dirige Stephen Chbosky y en el que destaca, por encima de Julia Roberts y Owen Wilson, el jovencísimo Jacob Tremblay. Una historia de superación y aceptación que huye de la lágrima fácil a pesar de adentrarse en conflictos como el acoso escolar o el miedo al rechazo.

https://www.youtube.com/watch?v=6OiCzC0-KdE

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.