La Feijoada: tradición brasileña en el corazón de Madrid

01/12/2017

Carmela Díaz.

Como cada temporada cuando se aproxima el frío, llega al restaurante Rubaiyat Madrid la tradicional feijoada que se incorpora durante estas fechas a su propuesta gastronómica. El plato nacional de Brasil, proveniente de los esclavos de la época colonial, se ha convertido desde hace nueve años en un clásico de la capital y en una cita que se anota en las agendas de los buenos seguidores de las tendencias gastronómicas.

La feijoada tiene como protagonistas los frijoles o judías pintas con arroz. Se acompañan de una variedad de excelentes carnes de cerdo, chorizos, salchichas, solomillo, lomo adobado, chuletas, manitas, lengua, rabo y farofa (otra receta tradicional a base de harina de mandioca, huevos, carne seca y perejil). Y de frutas como la naranja, la piña asada o la banana frita, todos ellos deliciosos. En Rubaiyat los platos se terminan de cocinar en vivo en cazuelas de cobre a la vista de los comensales, que pueden servirse a voluntad acudiendo al centro de la sala, donde se sitúa una enorme estación repleta de sabores y colores, única en España. Las bandejas para servir la feijoada son enormes, y a no ser que tengas un apetito inmenso, quedas saciado con una sola. Su precio es de 27,50 euros por adulto y 15 por niño sin incluir las bebidas.

Junto con la feijoada de siempre, Mariana Argeoli, la nueva chef del restaurante, asesorada por cocinero ejecutivo del grupo a nivel internacional, Daniel Redondo, ha agregado a la carta interesantes propuestas estacionales. Algunos de ellas suenan (y saben) tan bien como el bogavante con parmentier de patata y trompetas de la muerte; la crema de calabaza con vieiras y fruta de la pasión; los pinchos de sobrasada y queso manchego al horno o el pulpo en la brasa con aceite de picada, puré de batata y cebolla asada.

Pero no solamente la carta presenta novedades. Precisamente la sala se renueva también esta temporada. El artífice del cambio de interiorismo ha sido el estudio The Warehouse Design que ha dado un giro a su imagen sin perder el toque que distingue a los nueve restaurantes de Rubaiyat en todo el mundo. La entrada ha cambiado y se sitúa ahora en la misma calle Juan Ramón Jiménez 37, aportando una mayor visibilidad. Nada más cruzar sus puertas, acaban de inaugurar una gran barra para esperar tomando alguno de sus nuevos y creativos cócteles, diseñados por el bartender Francisco Costa, otro fichaje del grupo. Esta zona está rodeada de mesas y banquetas altas ideales para tomar el aperitivo o picar algo. Los nuevos colores de la decoración proporcionan equilibrio y calidez al ambiente. También destacan nuevas zonas donde grandes sofás y vegetación aportan un toque acogedor a este establecimiento de larga tradición gastronómica.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.