Los sindicatos suspenden su encierro en Educación y anuncian protestas

01/12/2017

Luis M. del Amo. El ministerio se niega a cambiar el sistema de oposición al cuerpo de profesores del Estado.

El conflicto entre los sindicatos y el Gobierno a cuenta del sistema de oposición a la Enseñanza pública escribió hoy un nuevo capítulo. Después que los sindicatos se negaran ayer a abandonar el ministerio, después de una reunión con los responsables del Gobierno, las centrales han anunciado hoy que suspenden ese encierro y convocan nuevas protestas entre el colectivo de profesores interinos.

Los sindicatos CCOO, STE´s y UGT constataron ayer algún avance “positivo” tras su reunión por la tarde con los responsables del ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En concreto, según las centrales, se ha abierto la posibilidad de explorar “vías de protección” hacia los interinos que trabajan actualmente en la enseñanza pública, a pesar de no tener una plaza fija.

Además el ministerio se comprometió a “hacer un seguimiento” de los criterios que determinarán las plazas que se van a convocar en las próximas oposiciones en la Enseñanza, según añaden en fuentes sindicales.

No obstante persiste el descuerdo sobre uno de los aspectos centrales de la negociación, como es el carácter eliminatorio de las oposiciones al cuerpo de profesores. Los sindicatos quieren que las pruebas no tengan un carácter eliminatorio. Y sostienen que esta propuesta goza de todas las garantías jurídicas.

Sin embargo, el ministro Íñigo Méndez de Vigo mantiene que las pruebas sí deben ser eliminatorias; y sostiene que, lo contrario, choca contra el ordenamiento jurídico, según afirman desde las centrales.

Además el Gobierno se niega a incrementar el peso de la antigüedad en la fase de concurso, como reivindican las centrales.

Ante este desacuerdo, las centrales plantearán movilizaciones al colectivo compuesto por profesores interinos, que tendrán lugar las próximas fechas, según afirmaron este viernes.

Sin embargo, en la reunión de ayer, el ministerio dejó abierta la puerta a introducir algunos retoques en el real decreto 276/2007 a lo largo del trámite de consultas previo a su publicación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.