
De izquierda a derecha: José Javier Sánchez Espinosa, subdirector del departamento de Inclusión Social y Responsable del Programa de Migraciones de Cruz Roja Española, Eduardo Conde vicepresidente de Fundación Codespa, Armando Nieto, Presidente de Divina Pastora Seguros, Javier Alonso, responsable de Voluntariado de la Federación de Banco de Alimentos, Agustín Matía, gerente de Down España.
Divina Pastora Seguros basa su comunicación corporativa en un mensaje de concienciación social, ‘La Otra Economía’, y en la participación de 4 ONG: Cruz Roja Española, Down España, Fundación Codespa, y Federación de Banco de Alimentos.
Participaron en la presentación el presidente de Divina Pastora Seguros, Armando Nieto; José Javier Sánchez Espinosa, subdirector del departamento de Inclusión Social y Responsable del Programa de Migraciones de Cruz Roja Española; Agustín Matía, gerente de Down España; Eduardo Conde vicepresidente de Fundación Codespa; y Javier Alonso, responsable de Voluntariado de la Federación de Banco de Alimentos.
Con ‘La Otra Economía’, Divina Pastora quiere demostrar que existe una forma de entender la riqueza que nada tiene que ver con el dinero. En esta economía la única moneda de cambio es el amor, divisa que los seres humanos necesitan tanto como los alimentos. Los practicantes de ‘La Otra Economía’ descubrirán que cuanto más gasten, más ingresos tendrán, porque recibirán tales beneficios que les hará ser mucho más felices.
El concepto de ‘La Otra Economía’ está basado en la teoría ‘La economía de las caricias’ del psicoterapeuta Claude Steiner, quien comprobó los efectos que produce en el ser humano crecer y vivir en abundancia o escasez de signos afectivos. Sin lugar a dudas el cariño que se recibe de pequeños marca el resto de nuestras vidas, pero con esta campaña Divina Pastora pone de manifiesto que el amor que se entrega a lo largo de las vidas, nos hace ser “más ricos”, y por tanto, más felices.
El proyecto incluye la creación de un banco donde los ciudadanos que lo deseen podrán depositar su tiempo para compartirlo con aquellos que más lo necesitan, y colaborar como voluntario en las causas sociales de las cuatro organizaciones que participan en la campaña. Además, Divina Pastora Seguros difundirá cada uno de estos programas de voluntariado durante 2018.
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