Oxfam calcula que existen al menos 39 paraísos fiscales, 4 de ellos Estados miembros de la UE

04/12/2017

Guadalupe Moreno. Esta semana la Unión Europea publica la primera lista negra europea con los países extracomunitarios que posibilitan la evasión fiscal sistematizada. Oxfam se adelantó la semana pasada con su propia clasificación, que incluye también a los propios Estados miembros.

Infografía: Oxfam calcula que existen al menos 39 paraísos fiscales, 4 de ellos Estados miembros de la UE | Statista Más estadísticas en Statista

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea publican esta semana la primera lista negra europea con los países extracomunitarios que posibilitan la evasión fiscal sistematizada. El lunes pasado, la ONG Oxfam se adelantó a la Unión con su propia clasificación, realizada en base a los mismos criterios que los de la organización política pero que incluye también los propios Estados miembros. Según sus estimaciones, existen 39 países y territorios que deberían ser considerados paraísos fiscales, 4 de ellos países miembros de pleno derecho de la UE, esto es, Irlanda, Luxemburgo, Malta y Países Bajos.

Tanto Oxfam como la UE utilizan tres criterios para incluir o no a los Estados en la lista: grado de transparencia a la hora de compartir información, nivel de equidad del sistema impositivo y participación en foros internacionales.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.