Los vídeos de Youtube y los tuits más vistos del año en España

06/12/2017

Marta Villalba. En la lista de YouTube se impone el humor y en la de Twitter un mensaje de la Policía.

En plena cuenta atrás para el comienzo de 2018, toca hacer balance de lo acontecido en este 2017. Y como cada año por estas fechas, conocemos los vídeos más vistos en Youtube en España, esos que se vuelven virales e invaden las pantallas de millones de usuarios. Si el año pasado encabezaba la lista un tema musical, el de “La Roja Baila”, himno oficial de la selección española para la Eurocopa, este año también lidera el top ten un vídeo de una canción, pero no el oficial, sino una parodia. Seguro que adivináis de cuál porque ha arrasado este año y se ha llevado cuatro premios en los Grammy Latinos: sí, “Despacito” de Luis Fonsi.

En esta versión humorística del tema, número 1 de la lista, dos youtubers y actores de doblaje, Keuman y Hermoti, no emulan al cantante puertorriqueño sino a 20 voces famosos, entre ellas la de Bisbal, Bustamante, Shakira y personajes de los Simpsons, entre otros.

Pero el Despacito ha dado mucho juego a los humoristas y en el segundo puesto de vídeos más vistos de Youtube este año en España se encuentra otra parodia, la de los geniales hermanos Los Morancos, que ponen patas arriba la letra original con una crítica tan feroz como hilarante sobre Iñaki Urdangarín por el caso Noos. Unos cracks, como siempre.

El tercer puesto es para un vídeo gamberro de uno de los youtubers más conocidos e influyentes y el más internacional: El Rubius. No extraña que aparezca alguno de sus vídeos en la lista porque es el youtuber español con más seguidores, nada menos que casi 26,5 millones.

Pero si pensabas que Youtube es de los youtubers y los adolescentes, de eso nada. Como a los que eran pequeños en la década de los 60, a los niños de ahora también les encantan los dibujos de la Familia Telerín. Al menos las canciones clásicas que cantan en este vídeo, como la “Vaca lechera”, “Debajo un botón” o “Un elefante se balanceaba”.

En mitad del top ten, una instagrammer, pero no una cualquiera sino una de las más admiradas, la joven catalana Paula Gonu. En este vídeo se atreve con canciones del género trap, tan de moda ahora.

El sexto en la lista también ha atrapado a los más pequeños de la casa. Se trata de un vídeo del canal Mejores juguetes sobre cómo cuidar a los hamsters.

A pesar del fracaso de Manel Navarro en Eurovisión, concurso en el que quedó en última posición, o tal vez por eso precisamente, es uno de los vídeos más vistos en Youtube en 2017.

En el número 8, la youtuber Miare explica los detalles de su disputa con su ex, el youtuber Dalas, por la “custodia” de su perro, Argos. Una pieza polémica en la que la joven se despacha a gusto con el chico.

La interpretación del actor/presentador Arturo Valls en la que imita a Pikotaro en el programa “Tu cara me suena” no tiene desperdicio. Simplemente lo borda.

Cierra el top ten, cómo no, otro youtuber, esta vez especializado en videojuegos, TheGrefg. Aunque en esta ocasión solo quiere agradecer a sus jugones espectadores haber logrado los 4 millones de suscriptores. Le ayuda con la letra de la canción el cantante de rap murciano Martin ElMele.

Como veis, entre parodias, youtubers y niños anda el juego. Nada que ver con los tuits con más circulación del año, algunos de los más retuiteados en España en 2017, dados a conocer esta semana por Twitter. En esta lista predominan los temas serios, como podéis comprobar:

 

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.