Los 25 casos que prueban el sistema de dopaje ruso

06/12/2017

Guadalupe Moreno. Los deportistas rusos podrán competir en los próximos Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang en 2018, pero bajo una marca neutral. Se da así por probada la participación de la Administración rusa en la elaboración y puesta en práctica de un sistema para facilitar y ocultar el dopaje de sus atletas.

Infografía: Los 25 casos que prueban el sistema de dopaje ruso | Statista Más estadísticas en Statista

Los deportistas rusos podrán competir en los próximos Juegos Olímpicos de invierno, que se celebrarán en en Pyeongchang (Corea del Sur) en febrero de 2018, pero lo tendrán que hacer bajo una marca neutral. Se da así por probada la participación de la Administración rusa en la elaboración y puesta en práctica de un sistema para facilitar y ocultar el dopaje de sus atletas. Por ello, el país, así como su bandera y su himno, están oficialmente excluidos de la competición; no así sus atletas.

Como muestra esta infografía de Statista, la Comisión Oswald, creada dentro del Comité Olímpico Internacional (COI) para investigar el uso de sustancias prohibidas por los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Sochi, ha encontrado, a fecha del 1 de diciembre, 25 casos positivos de los 36 bajos sospecha. La organización no excluye la posibilidad de nuevos expedientes.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.