La aseguradora china Ping An se convierte en el segundo mayor accionista del HSBC

07/12/2017

Miguel Ángel Valero. El incremento de la participación en el banco asiático y británico se debe a una "inversión financiera" para los seguros de Vida de sus clientes, según la entidad.

En medio de las presiones del Gobierno chino para que sus aseguradoras frenen sus inversiones internacionales, Ping An, el grupo de seguros más importante del mundo por capitalización  y el cuarto por volumen de activos, se convierte en el segundo mayor accionista del HSBC. Esta entidad, que tiene su sede en el Reino Unido, genera tres cuartas partes de su negocio en Asia, donde los bancos que dieron origen al actual grupo fueron fundados hace más de 150 años en Hong Kong y en Shanghai.

Ping An Insurance (Group) Company of China, comenzó como aseguradora de Accidentes en 1988, pero actualmente es un holding de seguros y de servicios financieros con una alta diversificación que se quiere incrementar.

Al superar el 5%, tras comprar Ping An Asset Management el 0,05% el 5 de diciembre, se hizo público esa participación (antes tenía el 4,96%), con un valor de unos 9.800 millones de euros. Sólo está por encima de la aseguradora china el grupo de gestión de activos BlackRock, que tiene el 6,8%. Ping An supera a JPMorgan, que tiene el 4,8%.

La aseguradora insiste en que el incremento de la participación en el HSBC (que en su momento fue un accionista relevante de Ping An) se debe a una «inversión financiera» para los seguros de Vida de sus clientes. «Es una inversión que sirve para cuadrar activos y paisvos de los fondos de seguros de Ping An Asset Management», subrayan en la aseguradora, donde destacan que «el rendimiento del negocio de HSBC es excelente, sus dividendos son buenos».

Por su parte, en el HSBC resaltan que Ping An es una aseguradora con «una excelente gobernanza corporativa» e «ingresos estables».

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.

Pin It on Pinterest