Navidad en París

11/12/2017

Carmela Díaz.

La llegada de la Navidad ofrece la oportunidad de descubrir París desde otra perspectiva. Fiestas luminosas, espectáculos y exposiciones, ideas para compras, mercadillos, encuentros muy dulces, escapadas en los alrededores… Al calor de un interior o al aire libre, en un museo o un castillo, desde la mañana o al final de la noche, la capital de Francia ofrece multitud de propuestas navideñas y es imposible resistirse a ellas.

France, Paris, Champs Elysées at nightfall, trees with strings of light, Arc de Triomphe at the back

La iluminación de las fiestas. Todos los años, en esta época del año, turistas y parisinos esperan impacientes que empiece el espectáculo de las iluminaciones. Arcos luminosos, bombillas multicolores, llamas incandescentes y proyecciones centelleantes visten las avenidas de la capital francesa. De noviembre hasta principios de enero, las iluminaciones de Navidad, especialmente en la avenida de los Champs-Elysées, la avenida Montaigne, la plaza Vendôme, a través del barrio de Montmartre, en Bercy Village y muchos más lugares, le otorgan a la ciudad un magnetismo único. Para darle más encanto la capital se ilumina a través de numerosos eventos. A mediados de noviembre también regresa la tradicional Grande Roue (noria) de la place de la Concorde. Desde setenta metros de altura ofrece un panorama excepcional sobre París.

Mercadillos navideños. Resulta imposible disfrutar la Navidad sin visitar los típicos mercadillos.

  • El mercadillo de la Défense hace brillar el centro de la City. El Village de Noël es el más auténtico y uno de los más grandes mercadillos navideños de la región. Se extiende sobre más de diez mil metros ofreciendo un recorrido con trecientos chalets de artesanías, decoración festiva y una multitud de sabores…
  • El de París Notre-Dame reúne a más de cincuenta artesanos, diseñadores de moda y accesorios, escultores de vidrio, diseñadores… También ofrece animaciones diarias.
  • En el mercadillo de Alsacia en la Gare de l’Est se puede encontrar todo lo mejor de la gastronomía de Alsacia en la plaza de la estación. Es la ocasión ideal para probar auténticos bretzels, de saborear los panes de jengibre y otros pastelitos navideños. Si lo que apetece es comprar cosas para la cena de Nochebuena, no hay que dudar en llevarse vino de Alsacia o el delicioso foie gras.
  • El mercadillo navideño del Quai Branly está al pie de la torre Eiffel: artesanía, decoraciones, ideas de regalos, shopping..

Para los niños. No hay que dejar de visitar los tiovivos gratuitos para niños en la place de la Concorde. Por supuesto, la magia navideña regresa en Disneyland Paris. Una inolvidable fiesta de Navidad, un gigantesco árbol con mil luces, el ineludible desfile donde cruzarse con Mickey, sus amigos y Papa Noel, un espectáculo interactivo, con Frozen de estrella, y todas las atracciones habituales del parque. Junto a la tradicional cabalgata Disney Stars on Parade, este año se celebrará una nueva en Main Street. También, hasta el 24 de diciembre, Papa Noel visitará Fantasyland y los Reyes Magos de Oriente llegarán el 5 de enero al hotel Newport Bay Club.

Los belenes. Tampoco pueden faltar en París representaciones de belenes vivos, artesanales o escenas decoradas por figuritas que se instalan en las iglesias parisinas. Todos los años, la Catedral Notre Dame de Paris, la Iglesia de la Madeleine y la Basílica del Sacré-Coeur acogen nuevos belenes. Tradicionales, barrocos o modernos, estas obras de arte atraen a una multitud de visitantes.

Navidades gourmet. Para los sibaritas gastronómicos destacamos tres citas ineludibles:

  • Noël Gourmand, un espectáculo dedicado a la auténtica gastronomía. Se trata de la primera y única exposición de comida navideña dedicada a la gastronomía francesa en París. Los mejores artesanos en Francia nos permitirán probar los mejores sabores. Un divino abanico de quesos de la granja, platos regionales, aceites, especias, champiñones, productos del mar, salazones, foie gras, vinos, chocolates y dulces…
  • Tampoco hay que olvidarse del Salón de los sabores y las delicias gourmet en el que la cocina, la gastronomía, las tendencias alimentarias y los productores de todas las regiones apuestan por una gastronomía auténtica. Con más de trescientos productores, el salón ofrece productos regionales, delicatessen o comida orgánica: aquí se tiene la oportunidad de encontrar ideas para regalos de Navidad como sus cajas gourmet.
  • Y, por último, para los que busquen hacer regalos gastronómicos o surtirse de productos franceses e internacionales, nada como hacer una visita a La Grande Épicerie de Paris, situada frente al Bon Marché, que en Navidad es una fiesta. Auténtica referencia de la gastronomía en París, atrae a los aficionados de productos excepcionales y a curiosos del mundo entero.

¿Te ha parecido interesante?

(+15 puntos, 15 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.