La educación financiera va al colegio

11/12/2017

Miguel Ángel Valero.

El Plan de Educación Financiera, impulsado en 2008 por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España y que cuenta con la colaboración de la Dirección General del Seguros y Fondos de Pensiones y la Secretaría General del Tesoro, lanza una nueva edición del Programa Escolar. El objetivo es incorporar a las aulas conocimientos básicos de finanzas personales para que los alumnos desarrollen destrezas y habilidades que les ayuden a afrontar los retos financieros que se encontrarán a lo largo de su vida.

Es la sexta edición del Programa Escolar de Educación Financiera, del que se han beneficiado alrededor de 300.000 alumnos en los últimos cinco años.

Los colegios interesados pueden inscribirse en el Programa Escolar de Educación Financiera a través de la web, donde podrán encontrar todos los materiales y recursos necesarios para impartir el curso adaptado a profesores y a alumnos.

En el área reservada del portal, cada mes se pondrán a disposición de los colegios y de los profesores  nuevos recursos didácticos de educación financiera para enriquecer las clases.

El contenido del curso desarrolla conceptos clave como el ahorro, los ingresos, el presupuesto personal, el coste de las cosas, la calidad de vida y el consumo responsable. Además, se adecúa a las necesidades de cada centro ya que se puede impartir de manera totalmente flexible.

Los materiales didácticos (tanto el manual para el alumno  como el que se destina al profesor) están traducidos también al inglés.

Una vez realizado el Programa, los alumnos podrán demostrar lo que han aprendido en el Concurso de Conocimientos Financieros.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte avala esta iniciativa en el marco del convenio de colaboración suscrito en 2009 con el Banco de España y la CNMV.
.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.