Garantify y Allianz impulsan un seguro preconcedido de impago del alquiler

14/12/2017

M. Á. V. La combinación con un certificado de solvencia del potencial inquilino, refuerza la protección del propietario del inmueble.

Garantify ha alcanzado un acuerdo exclusivo con Allianz para combinar el certificado de solvencia con la pre-concesión del seguro de impago de alquiler.

A su certificado de solvencia, indispensable según el punto de vista de Garantify como paso inicial en cualquier proceso de alquiler, se suma el seguro de impagos emitido por Allianz para reforzar la seguidad de los propietarios de inmuebles ante su arrendamiento.

Actualmente, se vende al momento de la firma del contrato de alquiler. Este momento es muy tarde, según explican en Garantify ya que, si no se concede el arrendamiento, se pierde la operación y con ella todo el tiempo invertido por el profesional inmobiliario. Sin olvidar el impacto negativo de la imagen de éste frente al propietario del inmueble en alquiler.

La propuesta de Garantify es resolver el riesgo de impago de las rentas del alquiler en el mismo momento de la emisión del certificado de solvencia. Se entrega al futuro inquilino una certificación de solvencia acompañada de una pre-concesión del seguro de impago. De esta manera, se demuestra su calidad como inquilino y se le da las herramientas necesarias para buscar vivienda de manera simple y efectiva. El profesional inmobiliario asociado al sistema Garantify tiene acceso online al dossier del futuro inquilino y desde su oficina puede contratar el seguro en el instante, sin demoras ni complicaciones.

Garantify, puesta en marcha por los emprendedores Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez en junio, ofrece el primer certificado de solvencia emitido por una entidad independiente e imparcial, que se complementa ahora con un seguro de impago. Tanto el certificado como el seguro pueden contratarse online desde la misma agencia. Gracias a este documento, tanto agencias, como propietarios y futuros inquilinos, dejan de malgastar tiempo y recursos a la hora de alquilar una vivienda.

El certificado aporta beneficios a las tres partes involucradas. Por un lado, el inquilino mantiene la confidencialidad de sus datos económicos y financieros. Por otro lado, la agencia será conocedora del candidato antes de comenzar las visitas. Y, por último, el propietario puede alquilar con absoluta tranquilidad.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.