Nace el monitor Merco Talento Universitario, útil para contratar a los mejores postgraduados

13/12/2017

diarioabierto.es. Es el resultado de un acuerdo de colaboración entre Merco y PeopleMatters.

La alta demanda de titulados y profesionales cualificados por parte de las empresas vuelve a poner sobre la mesa la importancia de contar con estrategias específicas de marca empleadora y de captación de talento. Con el fin de ofrecer a sus clientes información útil para que puedan atraer, seleccionar y fidelizar a los mejores trabajadores, la firma de servicios profesionales para la gestión de personas PeopleMatters, constituida en 2003 y pionera en España en employer branding, y Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), fundado en el año 2000, acaban de suscribir un acuerdo de colaboración para elaborar de manera conjunta el monitor Merco Talento Universitario (MTU). Se trata de un complemento a Merco Talento (MT), el monitor que destaca las compañías más atractivas para el talento y, por tanto, más capaces para atraerlo y fidelicarlo.

Responsables de Merco y PeopleMatters, tras la firma del acuerdo de colaboración.

MTU permitirá profundizar en el conocimiento de la percepción y prioridades de alumnos que están cursando los últimos años de sus estudios universitarios, con respecto al mundo laboral. La primera edición de MTU ha conseguido una muestra de más de 9.000 universitarios en su último año de carrera, alumnos de máster, doctorados o títulos propios equivalentes, pertenecientes a más de 60 universidades de España, “una muestra lo suficientemente amplia y representativa para garantizar la consistencia estadística del monitor, al tiempo que permite realizar segmentaciones precisas y consistentes para aportar a las empresas información de valor sobre qué compañías son más atractivas y por qué lo son para los universitarios de este país”, según destacan las entidades firmantes en un comunicado. Sin duda, esta información será clave para las empresas que, al conocer sus colectivos objetivo, podrán utilizarla para elaborar sus estrategias de atracción y contratación de talento.

Gracias a este estudio es posible conocer la valoración de los estudiantes con respecto a su universidad y sobre los estudios que cursan, incluidas las razones que los llevaron a elegir la universidad y su grado de satisfacción con ella. Aporta, además, información sobre sus prioridades con respecto al trabajo: sector, tipología de compañía, expectativas salariales, etc. Finalmente, ofrece información sobre cuáles son, según su percepción, las mejores empresas para trabajar en España; dónde buscan información sobre las compañías, y qué factores son los que más valoran para elegir una empresa como lugar para trabajar. En definitiva, MTU es una herramienta clave para conocer al futuro talento universitario y ponerlo en relación con la oferta de las compañías más reputadas.

Merco en el mundo
Desde el año 2000, Merco evalúa la reputación de empresas, líderes e instituciones; se ha convertido en uno de los monitores de referencia en el mundo. Se publica en España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica y Panamá. La participación en Merco Talento no tiene coste para las empresas, cuya posición en el ranking depende exclusivamente del reconocimiento de su atractivo para atraer y retener talento en los diferentes stakeholders. Merco Talento no recibe subvención o patrocinio alguno, se financia exclusivamente mediante la comercialización de los informes confidenciales a quienes libremente lo soliciten, una vez publicados los resultados. Y, para reforzar su independencia, no hace consultoría.

La metodología y los resultados de Merco Talento están sometidos a un proceso de revisión independiente por parte de la firma KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, son públicos y están disponibles en su web. Merco Talento es el único monitor de reputación verificado en el mundo.


Más información
⇒ Seguir en Twitter a PeopleMatters (@_PeopleMatters ) y a Merco: @mercoranking
⇒ Conversar en Facebook con PeopleMatters y con Merco

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.