Norwegian volará de Madrid a Nueva York por 200 euros este verano

14/12/2017

diarioabierto.es. La ruta a Los Ángeles iniciará sus operaciones el domingo 15 de julio y operará con cuatro frecuencias semanales, mientras que la ruta a Nueva York dará comienzos el martes 17 de julio y operará tres veces por semana.

La aerolínea de bajo coste ha anunciado este jueves la primera tanda de rutas de largo radio desde el aeropuerto de Madrid-Barajas que conectarán la capital española con los aeropuertos de Nueva York-JFK y de Los Ángeles, todos los meses del año.

Los billetes que ya están disponibles con tarifas desde 199,9 euros a Nueva York y 229,9 euros a Los Ángeles se operarán con el nuevo Boeing 789-9 ‘Dreamliner’, de 344 plazas (35 en clase ‘Premium’ y otras 309 en ‘Economy’).

Norwegian, que no descarta instalar base en Madrid en los próximos años, ofrecerá 251.000 plazas de largo radio entre Madrid y Estados Unidos durante el primer año completo de operaciones con estas dos nuevas rutas (108.000 asientos a Nueva York y 143.000 asientos a Los Ángeles).

Actualmente Norwegian ofrece seis rutas de España a Estados Unidos: dos desde Madrid, que comenzarán el próximo verano y cuatro desde Barcelona (Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami). Con las nuevas conexiones a Estados Unidos ya son 17 las rutas que ofrece en Madrid: tres en España (Tenerife, Gran Canaria y Palma de Mallorca), dos a Estados Unidos (Los Ángeles y Nueva York), dos a Suecia (Estocolmo y Gotemburgo), y una a Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Reino Unido, Polonia, Croacia, Italia, Malta y Marruecos.

El responsable de relaciones institucionales de la compañía, Alfons Claver, avanzó este jueves en Madrid que el próximo año se lanzarán nuevas rutas desde Barajas a nivel europeo, al tiempo que se continuará ampliando la capacidad desde Barcelona. Las previsiones pasan por seguir creciendo en España a doble dígito gracias al incremento de capacidad de los nuevos aviones -en un año llegarán más de una veintena nuevos-, las nuevas rutas que espera abrir y la ampliación de frecuencias. «El importante pedido de aviones que hemos realizado para los próximos años nos permite llevar a cabo estos importantes planes de expansión», aseguró.

Norwegian confía en finalizar el año con 33 millones de pasajeros a nivel global, rozando los 8,5 millones en España y los 1,4 millones de pasajeros en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Esto supone incrementar los pasajeros más de un 20% en cifra anual.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.