Casi 3.050 empresas se han ido de Cataluña desde el 1 de octubre

15/12/2017

diarioabierto.es. Un total de 3.042 empresas trasladaron su sede social desde Cataluña a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 14 de diciembre, si bien el ritmo de salidas se ha desacelerado en las últimas semanas, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.

De esta forma, la fuga de empresas de Cataluña ha sobrepasado la barrera de los 3.000 traslados en apenas dos meses y medio desde la celebración del referéndum de independencia en la región y a menos de una semana de las elecciones convocadas el próximo 21 de diciembre, aunque los traslados han disminuido en las últimas semanas desde la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Este lunes registró su mínimo en el periodo, con solo 16 traslados. Aunque el martes se elevaron a 22, el miércoles volvieron a desacelerarse, hasta las 19 salidas, una cifra que se mantuvo el jueves. Por el contrario, los días con el mayor número de cambios de sede tuvieron lugar el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.

Así, en lo que va de diciembre se han acumulado 153 cambios de sede social, frente a los 894 de noviembre y los 1.982 traslados del mes de octubre.

Por su parte, 141 empresas de fuera de Cataluña han trasladado su sede a la región desde la celebración del referéndum independentista el pasado 1-O, 78 el pasado mes de octubre, 40 en noviembre y 20 en lo que va de diciembre. Este jueves se registraron cuatro movimientos en esta línea.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.