Ryanair reconocerá a los sindicatos de pilotos para evitar una huelga en Navidad

15/12/2017

diarioabierto.es. La aerolínea irlandesa ha escrito a los sindicatos de pilotos en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Italia, España y Portugal invitando a cada uno de ellos a las conversaciones para reconocer a estos como el cuerpo representativo de los pilotos en Ryanair en cada uno de estos países.

Ryanair reconocerá a los sindicatos de pilotos como «cuerpo representativo de los pilotos en la compañía» para así evitar las huelgas convocadas durante el periodo navideño, que podrían producir un colapso de las operaciones.

«Si la mejor manera de evitar la preocupación de nuestros clientes en Navidades es hablar con nuestros pilotos a través de un proceso sindical reconocido, entonces estamos preparados para hacerlo», ha señalado el consejero delegado, Michael O’Leary. Como condición, ha aclarado que, ya que establecerán comités de pilotos para tratar los problemas de la compañía, «Ryanair no se comprometerá con los pilotos que vuelan para las aerolíneas competidoras en Irlanda o en otro lugar».

Con esta decisión, Ryanair cambiará su política de no reconocer a los sindicatos, con el objetivo de evitar cualquier amenaza de interrupción a sus clientes y sus vuelos de los sindicatos de pilotos durante la semana de Navidad.

La aerolínea ha aprovechado para hacer un llamamiento a estos sindicatos de pilotos para suspender la amenaza de acción industrial el miércoles 20 de diciembre próximo «para que los clientes puedan esperar viajar a casa por Navidad sin amenazas o preocupaciones ante una huelga», concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.