España impulsa la innovación del grupo Heineken

15/12/2017

Miguel Ángel Valero. El 10% de su volumen de ventas es generado por novedades lanzadas en los tres últimos años.

El sector cervecero, que está experimentando  un destacado auge, se encuentra al mismo mismo tiempo «inmerso en una constante renovación para satisfacer a sus consumidores, que demandan experiencias cada vez más memorables y de mayor valor añadido a las marcas», explican en Heineken España. «La cerveza ha dejado de ser una commodity para convertirse en un producto de moda, cada vez más Premium y muy ligado a la gastronomía», añaden.

En este contexto, Heineken España quiere consolidarse como la cervecera «más innovadora e internacional del mercado, tanto para el consumidor final como para los canales de hostelería, alimentación y gran consumo en los que opera». “La innovación forma parte del ADN de nuestra compañía y está integrada de forma transversal en todas nuestras áreas de actividad y procesos, como un pilar estratégico para el crecimiento del negocio. Gracias a ello, Heineken España se ha consolidado como la principal responsable de impulsar la innovación dentro del sector cervecero nacional”, afirma Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de la Compañía.

La empresa desarrolla esta innovación a través de tres líneas prioritarias: el lanzamiento de nuevos productos y categorías, la creación de experiencias cerveceras y nuevas formas de consumo y el cuidado de las comunidades en las que opera.

Como resultado, Heineken España ha incrementado su tasa de innovación de forma ininterrumpida desde 2012, hasta hacer que el 10% de su volumen de ventas se corresponda con innovaciones de los tres últimos años. Gracias a estos lanzamientos, actualmente cuenta con el mayor portfolio de marcas del sector cervecero español, con más de 45 variedades.

Heineken España presentó en NextGate 3, el sorprendente espacio efímero que materializa la apuesta de la compañía cervecera por la innovación. sus últimos éxitos en productos y procesos, así como sus planes de futuro más inminentes. Destaca Heineken 0.0, la primera cerveza Premium sin nada de alcohol, y que fue lanzada a escala global desde España en verano. También  Desperados, la cerveza con aroma de tequila, o las especialidades Paulaner y Guinness.

La innovación también se refleja en la nueva imagen de Cruzcampo, que ha renovado completamente su identidad visual recuperando elementos ligados al año de su creación, 1904, para «hacer gala de la maestría cervecera y el carácter único que desde entonces caracterizan a la marca líder en cerveza de barril en hostelería», destacan en Heineken.

Y en las inversiones realizadas por Heineken España para mejorar su impacto medioambiental y cuidar de las comunidades en las que opera, incrementar la eficiencia de sus cuatro fábrica, y alcanzar el balance hídrico neutro, devolviendo al medio toda el agua que utiliza para elaborar sus cervezas.

«Todas estas innovaciones han hecho de España uno de los mercados líderes dentro del Grupo Heineken. Tanto es así, que actualmente la compañía exporta talento, modelos de gestión y tecnologías desarrolladas en España al resto del mundo», señalan en la empresa.

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