CaixaBank crea imaginCafé para captar a los ‘millennials’

15/12/2017

Miguel Ángel Valero. Es la primera vez en España que una entidad financiera apuesta por la creación de un espacio físico, dentro de una estrategia que tiene tanto objetivos de apoyo a la cultura y a los jóvenes como de desarrollo de negocio.

CaixaBank abrirá el 20 de diciembre imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados en el centro de Barcelona (calle elayo, 11) que quiere convertirse en un lugar de referencia para ‘millennials’ y también en un estandarte de imaginBank, el banco únicamente por móvil del grupo.

Creado en enero de 2016. imaginBank es el primer banco en España creado para poder realizar toda la operativa exclusivamente a través de apps para móviles y redes sociales. Cuenta con más de 500.000 clientes, mayoritariamente de edades inferiores a los 35 años. Ha lanzado servicios como el primer chatbot de información para clientes, basado en inteligencia artificial, o el primer teclado virtual para enviar dinero a otras personas desde aplicaciones de mensajería instantánea, como Whatsapp o Facebook Messenger.

Es la primera vez en España que una entidad financiera apuesta por la creación de un espacio físico dirigido a millennials, dentro de una estrategia que tiene tanto objetivos de apoyo a la cultura y a los jóvenes como de desarrollo de negocio.

Maria Luisa Martínez Gistau, directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank; Juan Alcaraz, director general, y Xavier Mas, director de Marketing.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, afirma que “imaginCafé es una experiencia absolutamente disruptiva en la forma de plantear la relación entre una entidad financiera y sus clientes más jóvenes». «El proyecto nace con la vocación de convertirse en un lugar de descubrimiento de novedades y tendencias y un lugar generador de experiencias que nos permita aproximarnos de una manera distinta a nuestros usuarios. Pero, además, imaginCafé también tiene el objetivo de convertirse en un espacio de creación, donde se apoye a los nuevos talentos para que estos puedan desarrollar sus propias ideas y mostrar sus proyectos al público. En imaginCafé, crearemos contenidos que nuestros clientes o seguidores podrán disfrutar desde cualquier parte del mundo, sin ser necesario que visiten el espacio físico para poder formar parte de la familia de imaginers”, añade.

Xavier Mas, director de Marketing de CaixaBank, define imaginCafé como “un lugar donde la marca imaginBank se haga tangible, a través de la innovación, la instantaneidad, la unión de los ámbitos onliney offline, la interacción continua con los usuarios, el reflejo de los intereses de los jóvenes». «Todo ello convierte a imaginCafé en la mejor plataforma de contenidos de imaginBank y en la base para una nueva relación con los clientes. La forma de comunicarnos con los consumidores y especialmente los jóvenes ha cambiado e imaginCafé es una aproximación a lo que este público nos está demandando: más entretenimiento, más diversión, más espacios de compartición y creación… Los contenidos son el presente y el futuro en la relación entre marcas y consumidores”, añade.

Eventos y apoyo a los jóvenes creadores

imaginCafé promoverá una amplia programación de iniciativas vinculadas, fundamentalmente, a la tecnología, la música y las industrias creativas. Entre las actividades previstas, destacan conciertos y espectáculos en vivo, sesiones de gaming, actuaciones de DJ’s, proyecciones de cine, muestras de videoarte, exposiciones, presentaciones, conferencias…

El espacio estará abierto a todo el público, aunque los clientes de imaginBank contarán con actividades exclusivas, contenidos premium y una amplia variedad de ventajas y descuentos en el uso de las instalaciones.

imaginCafé, distribuido en tres plantas, dispondrá de un espacio de restauración, áreas de exposición, pantallas gigantes para la exhibición de audiovisuales, zonas especiales para realizar talleres y sesiones interactivas de formación y una sala auditorio con capacidad para 250 personas.

El centro abrirá todos los días de la semana. El horario será, de domingo a miércoles, de 8 de la mañana a 10 de la noche y, de jueves a sábado, de 8 de la mañana hasta la medianoche.

Una plataforma digital de contenidos

Una de las características principales del proyecto es que todo lo que ocurra en el espacio físico tendrá también su reflejo en el ámbito online. La web permitirá, entre otros servicios, consultar la agenda de actividades y hacer reservas de localidades para asistir a los eventos. Y gracias a la digitalización de las distintas iniciativas que acoge en imaginCafé, se convertirá en una plataforma online de contenidos para los jóvenes.

Igualmente, imaginCafé tendrá perfiles propios en Facebook, Instagram y Twitter (@imaginCafé e @imaginCafè_cat) a través de los cuales se informará de las actividades y se interactuará con los usuarios.

El espacio multiactividad cuenta con el apoyo, entre otros, de Samsung, que ha aportado la infraestructura tecnológica; Rodilla, que gestionará el espacio de restauración de imaginCafé; Movistar, Adidas, ESL, Barcelona Tech City, SAE, Universitat de Barcelona y Universitat Oberta de Catalunya.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.