Crisis en el Tribunal Constitucional

14/06/2011

diarioabierto.es.

Las dimisiones presentadas por el vicepresidente Eugeni Gay y los magistrados Javier Delgado y Elisa Pérez, han abierto una crisis sin precedentes en el TC. Su presidente , Pascual Sala, rechazó el lunes la dimisión que habían presentado los tres magistrados de la corte ante la falta de acuerdo en el Congreso de los Diputados para escoger a sus sucesores, seis meses después de que expirasen sus mandatos de nueve años.

El País:»PP y PSOE ignorarán la presión para renovar el Tribunal Constitucional«. «El presidente del Constitucional rechaza la renuncia de tres magistrados«. «Dimisiones en el TC«.
ABC: «Cruce de acusaciones entre PP y PSOE  por la crisis del TC«. «Lealtad al mandato de la Constitución y respeto al Tribunal«.
El Mundo: «PP y PSOE continúan a la gresca tras las dimisiones en el Constitucional«. «El presidente del Tribunal Constitucional rechaza la dimisión de tres de los jueces«.
La Razón: «El Constitucional estalla por la renuncia de tres jueces«. «Una crisis sin precedentes«.
Público: «Tres dimisiones para forzar la renovación del TC«. «El secuestro continúa«. «El PP y el Tribunal Consitucional«.
La Vanguardia: «El Constitucional afronta una crisis inédita con la renuncia de tres jueces«.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.