Carmena cesa a Sánchez Mato al frente de la Hacienda madrileña

18/12/2017

diarioabierto.es. La alcaldesa de Madrid ha explicado el cese de Carlos Sánchez Mato porque no podía "permitir" que el edil responsable del área le anunciara que no quería aprobar la propuesta del Plan Económico-Financiero (PEF) que él mismo había dirigido al Pleno.

Carlos Sánchez Mato

Carlos Sánchez Mato

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha cesado al hasta ahora miembro de la Junta de Gobierno y delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato y coloca en su lugar a quien fue responsable de Hacienda como concejal de IU en la anterior legislatura, Jorge García Castaño.

La alcaldesa de Madrid ha explicado el cese de Carlos Sánchez Mato al frente de Hacienda porque no podía «permitir» que el edil responsable del área le anunciara que no quería aprobar la propuesta del Plan Económico-Financiero (PEF) y que se ausentaría del Pleno extraordinario que se celebra este lunes.

«No puedo permitir que el concejal de Hacienda no aprobara la propuesta (del PEF) que él había dirigido al Pleno», ha expuesto la regidora al inicio de la sesión ante el edil Sánchez Mato.

Carmena ha expresado su seguridad en que el nuevo PEF se apruebe en este Pleno para «volver a la normalidad del Ayuntamiento dejando atrás una medida tutorial». Sobre el cese de Sánchez Mato, la alcaldesa ha definido la decisión como «precipitada pero necesaria».

Carmena ha firmado el decreto correspondiente ante la decisión comunicada por IU y el propio delegado de que se ausentaría de la sesión plenaria que se celebrará hoy lunes, 18 de diciembre, y que no defendería el Plan Económico Financiero (PEF) que él había elevado al pleno en su calidad de responsable del Área.

La alcaldesa ha tomado esta decisión en virtud de lo dispuesto en el artículo 14.3 de la ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Regimen Especial de Madrid.

A tenor de la misma normativa, la alcaldesa ha dictado también otro decreto en el que nombra a Jorge García Castaño miembro de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y titular del Área de Economía y Hacienda, en sustitución del cesado Sánchez Mato. García Castaño mantendrá a la vez las presidencias de las juntas municipales de Centro y Chamberí que viene desempeñando hasta ahora.

Mato no ha hecho declaraciones a los medios pero sí se ha pronunciado en twitter, donde ha indicado que ha sido un «privilegio trabajar por Madrid» desde el Área de Economía y Hacienda estos dos años y medio. «Un diez a todo mi maravilloso equipo y al funcionariado», ha señalado, para añadir que los «errores» son suyos y los aciertos «colectivos».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.