Piñera vence en las elecciones presidenciales de Chile y pide «diálogo y colaboración»

18/12/2017

diarioabierto.es. El candidato conservador, Sebastián Piñera, ha sido el más votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile celebradas este domingo frente a su rival, el candidato oficialista Alejandro Guillier.

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera

El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ha abogado este domingo por más «diálogo y colaboración» tras su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales en el país sudamericano, en un acto en el que ha estado presente su rival en los comicios, Alejandro Guillier.

«Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos, diálogo y colaboración porque así los países progresan sobre bases sólidas», ha dicho, expresando su deseo de reunirse con Guillier para «conversar con tranquilidad».

«El futuro es siempre más importante que el pasado», ha indicado, dando las gracias al candidato oficialista por visitarle en la sede de su campaña electoral tras el anuncio de los resultados, según ha informado el diario local ‘La Tercera’.

Piñera ha anunciado además que invitará a todos los expresidentes del país «para recibir su sabio consejo y valiosa experiencia», añadiendo que propondrá una serie de «acuerdos nacionales» con el objetivo de «abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos».

El mandatario electo ha subrayado que trabajará para «crear muchos y buenos empleos, con buenos salarios y buenas pensiones», así como «asegurar salud de calidad (…) y educación de calidad» y «combatir la delincuencia y el narcotráfico con mucha mayor fuerza».

«Es importante reconocer que no todo lo podremos lograr de un día para otro. Necesitamos priorizar con justicia y gestionar con eficacia la acción del Estado», ha manifestado, prometiendo ser «el presidente de la unidad».

El último dato oficial del Servicio Electoral de Chile (Servel) otorga a Piñera un 54,57 por ciento de votos, frente al 45,43 por ciento de Guillier, con un 96,31 de las mesas ya escrutadas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.