Con Zinkcare, las empresas facilitan a sus plantillas más salud y bienestar

21/12/2017

Susana de Pablos. Pueden integrarla en su intranet con la imagen corporativa.

José García, Angelines Basagoiti y Jaime Hernando, socios fundadores de Zinkcare.

Angelines Basagoiti, José García y Jaime Hernando son tres emprendedores que capitalizaron su paro para constituir la SLL española Zinkcare. Basagoiti había ocupado puestos de alta dirección en España y Francia para Sodexo, García trabajó en Groupón y Hernando en la mutua HNA. Con la ayuda de otros dos socios del sector salud, y un capital social de 50.000 euros, han puesto en marcha esta plataforma B2B gratuita para aquellas empresas que busquen diferenciarse por ser más más saludables y ofrecer un mayor bienestar a sus trabajadores. Basagoiti ofrece un buen argmento para animar a las empresas a utilizar Zinkcare: «Necesitan que sus empleados lleven una vida más sana y unos hábitos más saludables, porque un empleado sano y feliz es más productivo, se enferma dos veces menos y es mucho más creativo. Hemos querido dar respuesta a la necesidad que tienen los departamentos de gestión de personas de proponer a sus empleados políticas para mejorar su salud, y cambiar hábitos perjudiciales como el sedentarismo o el tabaquismo; pero de una forma organizada, segura y confidencial. El objetivo último es alinear el concepto de empresa saludable con la estrategia de la compañía, reforzando así el compromiso de los empleados con la marca”, añade.

En esta plataforma online, los empleados de las empresas que contraten a Zinkcare podrán registrarse, activando el código que le facilite su empresa, y seguidamente:

♦ Crear su propia carpeta de salud. Podrá gestionar sus citas médicas, pruebas, diagnósticos, etc., tanto suyos como de sus familiares más cercanos. En esa carpeta el empleado puede poner avisos y alertas, introducir los medicamentos que toma habitualmente y hasta cargar sus informes y pruebas médicas. Una forma sencilla y cómoda de tener en orden el historial del usuario y su familia. Además, gracias a la integración con dispositivos de medición, bien directamente como a través de la sincronización con las aplicaciones para deporte de Google y Apple, el usuario de Zinkcare podrá controlar y tener información de sus indicadores de salud desde cualquier lugar.

Ponerse retos. Los trabajadores podrán establecer retos individuales o grupales, que mejoren su bienestar físico y mental: dejar de fumar, adelgazar, etc. Las empresas pueden premiar a quienes superen determinados retos. “El uso de la gamificación está siendo todo un éxito —afirma Basagoiti- y en nuestro caso, unido al uso de wereables, nos ayuda a cambiar hábitos en una materia tan sensible como la salud”.

♦ Comprar productos y servicios. Los empleados podrán adquirir una amplia oferta de productos y servicios exclusivos, incluso cursos, y a precios reducidos, en materia de bienestar, salud, deporte, belleza y escapadas saludables. “La oferta de Zinkcare muy bien puede formar parte del salario emocional de las empresas”, comenta Basagoiti. Además, los empleados podrán regalar esos productos y servicios.

Como se trata de una plataforma creada con tecnología CRM (Customer Relationshipo Management), por tanto, cuando el usuario realiza búsquedas, la propia plataforma le facilita al navegar posteriormente ofertas acordes con sus intereses. Por otra parte, los usuarios podrán leer textos o escuchar podcast en la plataforma sobre consejos e información de expertos en salud y plantearse retos. “Estos contenidos están elaborados por expertos, muchos de ellos médicos, que colaboran con Zinkcare”, comenta Basagoiti.

Zinkcare obtiene una comisión de sus empresas socias, que usan la plataforma como un canal de comercialización más de sus productos y servicios, pero cerrado. Igualmente obtiene una comisión por cada compra que realizan las empresas que deciden ser clientes de Zinkcare, cuando premian a sus empleados por superar los retos.

Para ubicar en la intranet
Zinkcare no es una web con descuentos para los empleados, es un programa que los directivos de recursos humanos pueden gestionar: “Les ofrecemos el diseño de un plataforma para su intranet totalmente personalizada, a la medida de sus objetivos —incrementar la productividad, crear buen ambiente, ofrecer una salario emocional o un beneficio social…— y de las necesidades de sus empleados. La edad media de la plantilla de Google no es la misma que la de El Corte Inglés, por tanto, sus plataformas no tendrán los mismos retos ni servicios”, explica Basagoiti. Además, si la empresa lo desea, la plataforma ubicada en su intranet puede tener su imagen corporativa, algo que sí le costaría dinero.

El objetivo de los promotores de Zinkcare, que han utilizado las instalaciones del campus de Google en Madrid para incubar su negocio, es alcanzar el medio millón de usuarios en 2018 y llegar al millón en 2019, en principio empleados de empresas tamaño mediano. Para lograrlo, ofrecen en su plataforma más de 250 servicios y productos de alta calidad que se podrán utilizar en más de 1.000 puntos de venta en todo el territorio nacional, así como escapadas saludables por España y el extranjero.

En el momento de su lanzamiento, el pasado otoño, Zinkcare contaba con la colaboración de empresas de primer nivel con el objeto de ofrecer a sus clientes productos, servicios y contenidos de máxima calidad y prestigio: Clínica López Ibor, Polar, Fisión, Clínicas Zurich, DuetFit, Centro Europeo de Cirugía Estética, Clínicas Guan anMen, Boutique Gym, Rehabilitación del Corazón, Hotusa, Eccox 4D, Megalab y Método Fenómeno. Miembro de Adigital (Asociación para la Economía Digital), la plataforma cuenta con el sello Confianza Online de compra segura.


Más información

⇒ En la web de Zinkcare
⇒ Seguir en Twitter a Zinkcare: @zinkcare
Zinkcare en Facebook

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