Apps, podcasts y juegos educativos para entretener a los peques

22/12/2017

Marta Villalba. Las vacaciones de Navidad ya están aquí. Y los más pequeños por fin pueden disfrutar de mucho tiempo libre para jugar y jugar. Con estas propuestas didácticas y divertidas parecerá que no están en casa.

Los peques terminan hoy el cole y ¡comienzan las vacaciones! ¿Cómo entretenerles con tanto tiempo libre cuando están en casa? Pues con muchas cosas, entre ellas con un reproductor de audio, el smartphone o una tableta con algunas de estas propuestas didácticas y divertidas:

Leela App. Si estás un poco harto de que utilicen los dispositivos siempre con la vista y si para tus peques de entre 3 y 15 años el inglés no es un problema o quieres que acostumbren el oído a este idioma, descarga esta interesante app (compatible solo con dispositivos iOS), que reúne podcasts con contenidos adaptados a su edad, completamente seguros para ellos, clasificados en franjas (de 3-5, 5-8, 8-12 y 12-15 años) y por temas (océano, espacio, historia, animales, cuentos para dormir, ciencia, tecnología, gadgets, charlas TED, Harry Potter…). En estas fechas, cómo no, han subido podcasts relacionados con la Navidad y villancicos. Pueden escucharlos en streaming o descargarlos para disfrutar de ellos sin necesidad de conexión. ¡Y es gratuita!

Boogies Academy. Esta app estimula y potencia las distintas inteligencias que los seres humanos tenemos con un método avalado pedagógicamente. Orientada a niños de entre 5 y 9 años, propone retos a los pequeños a través de unos simpáticos personajes llamados Los Boogies. Todo el aprendizaje queda registrado de tal manera que los padres y educadores pueden saber qué inteligencia han desarrollado más. Existen dos versiones, una para la familia y otra para su uso en escuelas. Compatible con iOS, Android y Windows Phone.

Brain Aliens: Earth Invasion. Entrena el cerebro con 12 minijuegos basados en ejercicios de los test de inteligencia WISC. Unos alienígenas han venido a la Tierra para absorber la energía mental de los niños. Para salvarlos y ahuyentar a los invasores, el profesor Cerebelo dispara con su potente cañón de ondas cerebrales. Aunque para lograr este objetivo necesita la ayuda del jugador. Es una app también para personas adultas, porque es posible jugar a un nivel de mayor dificultad. En el año 2016, entró en la clasificación de las 10 mejores apps infantiles made in Spain en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete. Para iOS y Android.

Dogbiscuit. Dibujar libera la creatividad que el niño lleva dentro. Y eso es precisamente lo que propone este juego: convierte la tableta en un libro de dibujo interactivo en el que dibuja y colorea de la mano de un perrito al que puede vestir con diferentes trajes y complementos en función del entorno.

MyABCkit. Para niños de 3 a 7 años, les enseña a leer y escribir con juegos en los que aprenden nuevas palabras, letras, ortografía y gramática, además de mejorar la comprensión lectora. Eso sí, para que avance se recomienda jugar todos los días 15 minutos. Para que los padres y profesores comprueben la evolución, la app ofrece analíticas de progreso. La versión gratuita da acceso a todas las lecciones pero solo 3 temáticas de contenido. La de pago igual pero con todas las temáticas disponibles y analíticas de progreso dos veces a la semana.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.