La familia que canta unida

22/12/2017

Luis Picabia. Felice Brothers arropan al hermano Ian en su debut y The National siguen fieles al núcleo de doble fraternidad.

Ian Felice edita su álbum de debut
-Le arropan sus hermanos Simone y James

Ian era el único de los hermanos Felice que aún no había publicado un álbum en solitario. Acaba de hacerlo en compañía de los otros dos hermanos que han formado hasta hace poco la base del grupo Felice Brothers, uno de los grandes combos de la actualidad a la hora de hacer folk-rock, country-pop  y música de raíces norteamericana.

El debut de Ian Felice se titula “In The Kingdom of Dreams” y esa denominación se adecua de maravilla  a lo que ofrece el álbum. Música y sonidos para aliviar la mente, para aislarse del mundo tan tormentosamente agitado y para encerrarnos con nuestros propios sueños, sin urgencias.

El autor y sus acompañantes consiguen un ambiente cohesionado y ácido, muy de The Band con Dylan cuando ya habían pasado los efluvios más turbulentos del día y se acercaba la hora de acostarse. Está claro que la familia que canta unida permanece unida, si es norteamericana. Les pasa a The National o Kings of Leon (tres hermanos y un primo). En Inglaterra es otro cantar, o si no que se lo digan a Kinks o a Oasis.

Sello: Loose. Precio: 13. Discografía: “Yonder is The Clock”, “Tonight At The Arizona”, “The Felice Brothers” (los tres con FB).Influido por: Dylan, The Band, Byrds.

The National y la evolución tranquila y familiar
-Su nuevo álbum, el mejor tras seis grandes trabajos

La evolución del  grupo norteamericano The National ha estado marcada por la tranquilidad y la paciencia. Compuesto por un cantante, dos hermanos -gemelos por más señas- que tocan las guitarras y otros dos que tocan bajo y batería, llevan juntos desde que se formó la banda, en el año 1999, y han sabido avanzar lentamente hacia el éxito.

Les llegó el reconocimiento en 2007 con el cuarto álbum “Boxer”, tras un tercero,“Alligator”, que indicaba que estábamos ante un gran grupo y ahora tienen el mundo musical a sus pies con el reciente “Sleep Well Beast”.

Buen disco, grandes canciones de pop triste, interesantes letras sobre el amor y el mundo actual, atractivo  sonido combinado con una voz envolvente, profunda y melancólica y unos arreglos que saben imbricar la actualidad electrónica y digital en el clasicismo de guitarras y percusión analógica. “Guilty Party”, “Day I Die”, “The System Only Dreams In Total Darkness”, “Nobody Else Will Be There” ,  “Walk It Back” o “Empire Line” sirven de ejemplo.

Sello: 4AD. Precio: 10. Discografía: “Alligator”, “High Violet”, “Sad Songs For Dirty Lovers”. Influidos por: Tindersticks, Leonard Cohen, Nick Cave. Influyen en: Protomartir, Dorian Woods, Perfume Genius.

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.