Año nuevo, ¿casa nueva? 7 webs y apps para encontrar vivienda

29/12/2017

Marta Villalba. Orientadas a la venta o al alquiler, la tecnología ha propiciado nuevas empresas que innovan en los procesos y la gestión y ofrecen novedosos servicios inmobiliarios online.

Tanto si buscas casa como si quieres vender o alquilar la tuya o simplemente quieres una habitación, empresas como estas cada vez lo ponen más fácil, como vas a comprobar:

Tiko. Triunfó en Estambul, y en noviembre se lanzó en Madrid, como ciudad lanzadera para expandirse por Europa (la siguiente ahora es Milán). Ayuda a vender tu casa en unos días, dicen, lo que supone mucho menos tiempo de la media que se tarda en la capital, unos 5 meses. La clave está en que primero tasan la vivienda con una tecnología propia y a las 24 horas te envían la oferta con lo que consideran que vale. Si se acepta, “realiza una inspección técnica y legal del piso, gestiona la transmisión de la propiedad y efectúa el pago en pocos días. Posteriormente, Tiko se encarga de reformar las viviendas y venderlas en un periodo no superior a 90 días. Su modelo se basa en la rapidez y el volumen, es decir, percibe pequeños márgenes sobre un gran volumen de transacciones”, explica la compañía.

Prontopiso. Para los que vendan su casa actual para adquirir otra, es la primera proptech española especializada en property chain, aquellos que venden su propiedad para comprar otra: garantiza la venta de la vivienda en 90 días. Si en ese tiempo no la ha vendido, la compañía adelanta al propietario en torno al 95% del valor de mercado de su vivienda sin coste adicional para que así pueda hacer frente a la compra de su siguiente vivienda. Una vez cerrada la operación se hace entrega del importe restante al propietario.

Spotahome. Si lo tuyo es alquilar, esta startup española te lo pone muy fácil, todo se efectúa a través de la web, tanto si eres inquilino como arrendador. Está especializada en estancias de media y larga duración. Y no solo de España (Madrid, Valencia, Sevilla, Granada y Barcelona), también en ciudades extranjeras (Berlín, Bruselas, Londres, Milán, París, Dublín, Dubai…). Cuenta con un catálogo de 40.000 propiedades referenciadas, que van desde el alquiler de habitaciones en pisos compartidos, estudios, apartamentos hasta residencias universitarias. En diciembre, lanzó la versión en app (para iOS y Android y en cinco idiomas).

Avalisto. Esta startup española promete agilizar el proceso de alquilar online una vivienda basándose en el uso del Big Data. “Ayuda a los propietarios a seleccionar al mejor inquilino a través de un análisis de solvencia en tiempo real, y ofrece unas coberturas de alto valor añadido durante la duración del alquiler”, explica la compañía, que garantiza al arrendador el pago de la mensualidad el día 5 de cada mes y una cobertura por vandalismo (de hasta 3.000 euros) y desahucio. Además, al inquilino se le cubre la renta en aquellos meses en los que sufra un despido o una baja laboral.

Badi. Esta web, con versión también en app, está especializada en el alquiler de habitaciones y encontrar compañeros de piso afines con un sistema de recomendaciones basado en el machine learning.

Vitrio. Portal en el que se pueden anunciar inmuebles de forma gratuita en todas las plataformas: app, web y Oculus Store. “El sistema de realidad virtual integrado en la plataforma permite generar fotografías de las viviendas en 360° a través de la App Vitrio VR para que los usuarios puedan hacer visitas virtuales con el smartphone y con gafas de realidad virtual en una experiencia inmersiva sin necesidad de desplazarse”, explica la compañía.

Housing Anywhere. La startup holandesa desembarcó el año pasado en nuestro país. Su propuesta: alojamiento 100% online de alquiler de habitaciones a estudiantes internacionales. Está abierta a propietarios de viviendas e inmobiliarias, que pueden ofrecer apartamentos a los estudiantes de forma gratuita.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.