Noticias de este y del otro mundo

29/12/2017

Luis Picabia. Queen reeditan su álbum de mayor éxito y Gregg Almann se despide con enorme dignidad.

Queen reeditan “News Of The World”

Contiene dos de sus mayores éxitos, los himnos deportivos “We Are The Champions” y “Will We Rock You”

¿Alguien se pudo imaginar nada más publicarse el disco “News of The World” que, con el tiempo, sería uno de los de mayor éxito no solo en la carrera de sus creadores, Queen, sino de toda la historia del rock?. Creo que no. Sin embargo no era difícil vaticinarlo. En estos días que lo podemos revisar con motivo de la publicación conmemorativa de sus 40 años, vemos la cantidad de hits en su interior.

Empezando con los himnos de estadio de futbol y deportes en general “We Are The Champions” y “Will We Rock You” y siguiendo con esas delicias interpretada al piano por Freddie Mercury con inmensa fragilidad y tituladas “All Dead. All Dead” y “My Melancholy Blues” o la enérgica “Spread Your Wings”.

O también ese marchoso blues “Sleeping On The Sidewalk”. Lástima de la irregularidad que ofrecen temas tan poco presentables como “Get Down, Make Love”, “Fight From The Inside”  o “Who Needs You” de aire hispánico. Aun así, fue número 3 y disco de platino en EEUU y 4º y disco de oro en Reino Unido.

Sello: Emi. Precio: 17. Discografia selecta: “A Day At The Races”, “A Night At The Opera”, “Queen”. Influidos por:  Arthur Brown, T.Rex, Bowie. Influyen en: Jellyfish, Redd Kross, Muse.

 

Gregg Allman deja este mundo con un gran disco

Al igual que Bowie, Johnny Cash o Freddie Mercury, sabía de su cercana muerte mientras grababa “Southern Blood”.

Hace unos meses Gregg Almann dejó este mundo para reunirse con su hermano Duanne. Antes quiso legar como despedida un buen álbum. Mientras lo grababa sabía, como en su momento, Bowie, Johnny Cash, Freddie Mercury o Lemmy de los Motörhead, que era lo último que grababa. Amante del sur de los Estados Unidos, lo tituló “Southern Blood” y le sirvió para ampliar la dignidad de su herencia, sobre todo por su papel en los Allman Brothers.

El álbum sirve también para reconocer la valía de este vaquero, ex marido de Cher, con dos nominaciones a Grammy. Y para ofrecer una variopinta panoplia de sus mayores influencias. Para ello, elige versiones de autores tan queridos por el como Bob Dylan del que escoge “Going Going Gone”; Tim Buckley, “Once I Was”, o Jerry García, “Black Muddy River”.

Apasionado del blues, no podía olvidar a Willie Dixon del que extrae un título significativo, “I Love The Life I Live”. También recuerda a sus amigos George Lowell  con “Willin” y Jackson Browne con “Song For Adam”, que este último interpreta de forma emocionada con Gregg.

Sello: Universal. Precio: 12 (con bonus tracks y video). Discografía esencial: “At Fillmore East”, “Brothers and Sisters”, “Eat a Peach” (todos con los Allman). Influido por: Muddy Waters, Doctor John, Leon Rusell. Influyó en: Lynyrd Skynyrd, Blackfoot, Corizonas.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.