mimundotravel.com organiza itinerarios excepcionales a quienes desean viajar a su aire

01/01/2018

Susana de Pablos. Para disfrutar en pareja, con la familia, con amigos, hacer negocios...

Pasar una luna de miel diferente, celebrar un aniversario de otra forma, despedir un curso, realizar un regalo especial a la pareja… Viajar es una aventura que muchas personas viven con pasión. Para ayudar a los trotamundos a elegir el mejor destino, nace mimundotravel.com, una web donde obtener información y, tras recibir un esmerado asesoramiento, seleccionar finalmente la mejor opción para viajar. El objetivo: descubrir el mundo de una manera excepcional.

‘Gran Canal de Venecia’.Sus promotores son cuatro socios muy viajeros, quienes —con una inversión inicial de 3.000 euros de recursos propios— constituyeron el pasado marzo la empresa Mi Mundo Travel Planner SL. Con dos personas en plantilla, ambas con estudios universitarios, estos cuatro socios prevén facturar 200.000 euros éste su primer año de actividad, cuando ya llevan invertidos un total de 10.000 euros. Entrevistamos a María José Blanco, directora Comercial y de Marketing de Mi Mundo Travel Planner, para averiguar cómo se desarrolla la aventura de crear una empresa para trotamundos.

diarioabierto.es: ¿Es complicado cumplir con los requisitos legales necesarios para abrir una agencia de viajes online? ¿Cuáles han sido esos requisitos? (Aquí podría explicar, si las ha habido, las dificultades de constituir una nueva empresa, darla de alta en IAE, licencia de Turismo, etc.)
María José Blanco: No, no es complicado cumplir con los requisitos. Es un poco más largo, pues además de los trámites habituales de creación de una empresa, están los que llevan a obtener la licencia de Turismo y los seguros obligatorios. Requiere un poco más de papeleo, pero nada que sea un gran impedimento.

diarioabierto.es: En un sector donde existe tanta competencia, ¿con qué ventajas competitivas cuenta mimundotravel.com para diferenciarse?
M.J.B.: A simple vista puede no haber grandes elementos diferenciadores. Estamos a mitad de camino entre una agencia online y una agencia convencional. Tenemos de la agencia online el hecho de que nuestra información, ideas, datos de contacto… están publicados en la Internet. Y utilizamos medios electrónicos para enviar a nuestros clientes lo que necesitan. Sin embargo, no realizamos la transacción económica en nuestra web, por ahora.

Y tenemos de la agencia de viajes convencional que, cuando se ponen en contacto con nosotros, quedamos personalmente con nuestros clientes; ven a una persona física con nombre y apellido detrás de su viaje, algo que les ofrece más confianza. Les transmitimos cercanía, vivimos su viaje, nos adaptamos a lo que creemos que les puede gustar más. Les damos apoyo a la hora de elegir el mejor viaje y al prepararlo. La verdad es que lo disfrutamos. Son ya bastantes clientes los que han venido a nosotros y nos han dicho “queremos hacer un viaje, pero no nos aclaramos dónde, ¿nos ayudáis?”.

Para nosotros, el viaje no comienza con el avión, comienza cuando se toma la decisión de hacerlo, conociendo el lugar, preparando la forma en la que se quiere vivir. Intentamos compartir información y recomendaciones  para que disfruten el proceso lo más posible. Tratamos de transmitir esa cercanía también en nuestro blog. Queremos inspirar a las personas que, como a nosotros, les apasiona conocer el mundo. En definitiva, hemos adoptado lo que más se valora en cada tipo de negocio y lo hemos fusionado.

diarioabierto.es: ¿Cuál es el público objetivo de mimundotravel.com? ¿Está su oferta ajustada a personas de diverso poder adquisitivo?
M.J.B.: Nos adaptamos a nuestros clientes, por lo tanto, podemos trabajar con viajeros de distinto nivel adquisitivo. Sin embargo, nuestro foco está puesto en viajes privados y a la medida, por lo que el cliente habitual es de clase media y media-alta, alguien centrado en vivir una experiencia especial.

Por eso nos dirigimos principalmente a los viajes de novios, en familia, aniversarios, grupos de amigos que deciden compartir un viaje… Trabajamos con ellos para descubrir qué es lo que están buscando en ese viaje y los orientamos para que se su sueño se haga realidad.

diarioabierto.es: ¿Qué estrategias de marketing están utilizando para darse a conocer en el mundo offline?
M.J.B.: Hoy en día el mundo offline va de la mano del online. Las redes sociales no son una herramienta, son el vehículo indispensable para que un negocio se comience a conocer. Vamos poco a poco y, junto al marketing directo, preparamos boletines que enviamos a un grupo de viajeros cada vez más numeroso.

En este negocio tan personalizado, la mejor estrategia es que los clientes vuelvan satisfechos y desde ahí ir creciendo de una forma sostenible. Tenemos muchas ideas para ir diferenciando nuestra empresa, para realizar acciones creativas que la impulsen, pero tenemos que sentar la base. Y cuando tengamos capacidad de dar más pasos, los daremos.

diarioabierto.es: ¿Y en el mundo de los social media?
M.J.B.: Lógicamente, queremos estar en las redes sociales. Todavía no tenemos todas abiertas. No nos ha dado tiempo, pero estamos trabajando en ello. Mantener viva una red de comunicación online requiere mucho tiempo y dedicación. Intentamos cuidar las que vamos abriendo, y luego, las siguientes. Es un mundo apasionante.

diarioabierto.es: ¿Cuál es el modelo de negocio, esto es, de dónde se obtienen los beneficios?
M.J.B.: Los beneficios se obtienen de las alianzas que se hacen con los proveedores. O bien a través de una comisión, o llegando a acuerdos con agentes extranjeros que, tras un margen, nos permitan dar lo mejor en precio y vivencia a los clientes.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a mimundotravel.com: @MiMundoTravel2

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