La magia de volar solo

05/01/2018

Luis Picabia. Iron and Wine y Britta Phillips buscan la soledad en sus nuevos trayectos

Sam Beam recupera la libertad para desplazarse solo
-En su nuevo álbum, “Beast Epic”,  ya no cuenta con artistas invitados

Sam Beam es un músico norteamericano mucho más conocido como Iron and Wine. Los tres últimos disco que había editado, contaban con el apoyo de varios de sus amigos. Alguno muy famoso e impulsor de su carrera, como Ben Bridwell de Band of Horse. Pero Sam ha optado en su nuevo álbum por volar solo y ha encontrado una magia especial en su “Beast Epic”.

Una magia que reside en la belleza y calidez de su voz, en la delicadeza de las guitarras, en la fragilidad del banjo y la mandolina y en el ambiente de tranquila tristeza que crean sus hermosísimas composiciones.

“Claim Your Ghost” habla del bajón que puede conllevar un invierno largo y lluvioso. “Bitter Truth” describe, con una melodía llena de encanto, lo difícil que es caminar cuando tu cuerpo ha perdido varias partes como consecuencia del abandono del amor, pero con la esperanza de que puede aparecer otro. Y “Summer Clouds”, donde narra cómo cortan el alma los cristales rotos por alguien que esperas y no llega.  Agridulce y maravilloso.

Sello: Sub Pop. Precio: 12. Discografía: “The Sheperd´s Dog”, “Ghost on Ghost”, “Woman King”. Influido por: John Martyn, Nick Drake, Joe Henry.

Britta Phillips prueba en solitario
-La compañera de Dean Wareham en Luna edita “Luck or Magic”

Britta Phillips canta, toca guitarras y bajo, es actriz y tiene una trayectoria interesante como miembro de Luna y como el cincuenta por ciento de Dean Wareham y Britta Phillips. Pero no contenta con todo ello, se ha decidido a probar suerte editando un disco en solitario, titulado “Luck or Magic”.

Realmente no es del todo en solitario. La guitarra de Dean la respalda en algunos momentos, al igual que la de Sean Eden, pero ella lleva el peso de un disco en el que sus propias composiciones comparten espacio con las de otros artistas que ella admira.

Y en las versiones es donde se crece. Así en “Drive”, balada imperecedera que Rick Ocasek grabó con los Cars, consigue un climax soberbio, entre elegante y provocador. Algo que también pasa con el tema “Fallin´In Love” de Denis Wilson, uno de los hermanos que formaron  Beach Boys.  Britta también ofrece muestras de su buen hacer compositivo en “Daydream” y “Do It Last”, que decantan el disco más por el lado de la magia que por el de la suerte.

Sello: Double Feature. Precio: 6. Discografía: “Rendez Vous”, Luna Live” (con Luna), “Shine Your Light” (single con James Iha), “L´avventura” (con Dean). Influida por: Kim Gordon, Susanna Hoff, Françoise Hardy.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.