El Ibex logra la mayor subida del mes

14/06/2011

diarioabierto.es. El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una fuerte subida del 1,87%, la mayor en lo que va de mes, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.132,6 puntos, en una jornada marcada por una nueva subasta del Tesoro Público, que ha logrado colocar 5.417,54 millones de euros en la subasta de letras a 12 y 18 meses.

La sesión terminó con todos los valores en positivo. Los mayores avances correspondieron a BME (+3,63%), IAG (+3,25%), Gamesa (+3,18%), Bankinter (+3,16%) y Acciona (+3,13%). Repsol YPF, por su parte, rebotó un 2,58%, seguido de Banco Popular (+2,47%), Banco Santander (+2,46%) e Iberdrola y BBVA (+2,34%).

La relajación experimentada por la prima de riesgo en la jornada de este martes –hasta los 250 puntos básicos– unido a los datos procedentes de China y Estados Unidos ha suavizado la tensión que ha vivido el mercado en los últimos días por el nuevo plan de rescate a Grecia.

Los analistas consultados explican que el fuerte incremento de la inflación en China preocupa al Gobierno de este país, pero que el mercado no ha hecho una lectura negativa porque el consumo no se ha desacelerado y «el motor económico» que constituye este país aún no se ha parado.

Además, las ventas al por menor en Estados Unidos alcanzaron en mayo 267.900 millones de euros, lo que supone un descenso del 0,2% en comparación con el mes de abril. Mayo es el primer mes en el que descienden las ventas minoristas en EE.UU después de once meses consecutivos de subidas, aunque esta caída es inferior a la esperada por el mercado.

Los buenos datos de la economía estadounidense han llevado a Wall Street a abrir con ganancias del 1%, que ha permitido a las plazas europeas consolidar el rebote. No obstante, el selectivo moderó levemente el ascenso minutos antes del cierre de la jornada, ya que llegó a alcanzar una cota máxima de 10.149 puntos.

En Europa, el mayor avance correspondió a Francfort, con un 1,69%, seguido de París (+1,5%), Lisboa (+0,8%) y Londres (+0,51%). En el mercado de divisas, el euro gana posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,4472 unidades.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.