MaadiX permite mantener la autonomía digital, la privacidad y la seguridad, a bajo coste

07/01/2018

diarioabierto.es. Lanzada por MaadixZone, es una alternativa a Google, Dropbox, iCloud…

“La confidencialidad de la información y la privacidad de nuestros datos no debería ser un lujo, sino un derecho que se debería garantizar a la sociedad en su conjunto. Cada vez que utilizamos servicios gratuitos proporcionados por las grandes compañías, les estamos entregando información sumamente valiosa. Para poder acceder a estos servicios, debemos suscribir unas condiciones de uso, que nos obligan a aceptar prácticas que merman nuestra privacidad. Perdemos el control sobre nuestros datos, que quedan enjaulados en plataformas cerradas controladas por empresas cuyo negocio se basa, en la mayoría de casos, en la comercialización de nuestra información personal”.

Con estas palabras se presentan los servicios de MaadiX, una iniciativa tecnológica desarrollada por los fundadores de la empresa catalana MaadixZone SL, con la colaboración de los integrantes de la cooperativa andaluza wwb.cc. Su objetivo es invertir esa situación de desequilibrio en favor de los usuarios. “Les devolvemos el control sobre sus aplicaciones y comunicaciones, así como sobre sus datos personales y profesionales”, aseguran los creadores de MaadiX, cuyas soluciones tecnológicas se pueden aplicar tanto al ámbito empresarial, personal y profesional, como al educativo e institucional.

Aplicaciones de código abierto
MaadiX ofrece un servicio de alojamiento y mantenimiento que permite disponer de servicios en línea de forma inmediata, sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados ni de realizar grandes inversiones. Desde un panel de gestión muy sencillo, es posible activar en un solo clic diversas aplicaciones de código abierto: servidor de correo, servidor web, almacenamiento, sincronización e intercambio de archivos, servidor VPN para una navegación cifrada y privada, herramientas de organización y trabajo colaborativas en tiempo real, sincronización de calendarios y de contactos, entre otras herramientas de código abierto. MaadiX se puede instalar en servidores contratados con cualquier proveedor o incluso en oficinas o domicilios personales.

Aparte de las aplicaciones y funcionalidades que es posible activar al utilizar Maadix, hay otras aplicaciones compatibles que el usuario puede instalar en su ordenador o dispositivo móvil. Esas aplicaciones permiten además sincronizar y consultar sus datos (archivos, contactos, calendarios…), así como mantener una copia actualizada.

Más información
Aplicaciones y funcionalidades de Maadix
Planes y tarifas
Tutoriales y otra documentaciónd
⇒ Seguir en Twitter a MaadiX: @MaadiXnet 

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.