Banco Santander abre la segunda convocatoria del Programa de Becas Talento Mujer

10/01/2018

Milagros Asenjo. Banco Santander abre la segunda convocatoria del I Programa de Becas Talento Mujer, que concede ayudas económicas a mujeres que estudien un posgrado o máster en materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El Programa ofrece asimismo prácticas formativas en las instalaciones de la entidad bancaria.

El  programa tiene como objetivo promover el desarrollo del talento femenino en áreas STEM y facilitar su incorporación al mercado laboral.  Pueden solicitar estas becas mujeres matriculadas entre junio de 2017 y febrero de 2018 en un master o posgrado en alguna de las siguientes materias: Matemáticas Cuantitativas, Informática, Estadística, Finanzas, Físicas, Telecomunicaciones y Tecnología Digital. Si alguna candidata no estuviera cursando aún en el posgrado o máster a cursar, habrá de acreditar a posteriori su matrícula.

Además, las solicitantes deben estar en posesión de un título universitario de Grado después de 2012; contar con un expediente académico con nota media de al menos 5,5 sobre 10 y acreditar un nivel de inglés B1 o superior. Por otra parte, la universidad o centro de estudios donde la candidata realice el máster o el posgrado deberá permitir que realice prácticas formativas en Banco Santander durante al menos seis meses, ampliables a un año.

La dotación de las Becas Talento Mujer del Santander se destinará cubrir hasta un 75% del importe de la matrícula del máster o posgrado, con un límite máximo de 5.000 euros por cada beneficiaria. Estas becas no serán excluyentes, ya que podrán complementar a otras que disfrute la solicitante para poder costear sus estudios.

Las becas incluyen la realización de prácticas formativas en Banco Santander con una duración máxima de 6 a 12 meses, durante los que la becaria percibirá una ayuda económica mensual, y será tutelada tanto por el equipo de Banco Santander como por la universidad o centro de estudios correspondiente.

Las interesadas pueden completar la información y presentar su solicitud antes del 8 de febrero para la segunda convocatoria de estas becas a través de la siguiente página: http://bsan.es/2At1RoU.

La razón de ser del programa se resume en las palabra de Chema Palomo, director de Talento Corporativo de Banco Santander. «la presencia minoritaria de la mujer en carreras STEM y la creciente demanda de empleo en este ámbito anima al Santander a buscar vías para reducir esa brecha de género, en línea con nuestra misión de contribuir al progreso de las personas.”

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.