Ripple, la criptomoneda que más creció en 2017

11/01/2018

Guadalupe Moreno. 2017 ha sido el año en el que las criptomonedas se han abierto paso al gran público. La fiebre por los Bitcoin ha conseguido situar las divisas digitales también en el foco de los medios generalistas. No obstante, como muestra esta infografía de Statista, curiosamente fue una moneda digital llamada Ripple (y no Bitcoin) la criptomoneda cuyo precio de compra más aumentó en 2017, alrededor de un 36.000%.

Infografía: Ripple, la criptomoneda que más creció en 2017 | Statista Más estadísticas en Statista

2017 ha sido el año en el que las criptomonedas se han abierto paso al gran público. La fiebre por los Bitcoin, que ha hecho disparar su valor a más de 1.300% de enero a diciembre del año pasado, ha conseguido situar las divisas digitales en el foco de los medios generalistas.

No obstante, como muestra esta infografía de Statista, curiosamente fue una moneda digital llamada Ripple (y no Bitcoin) la criptomoneda cuyo precio de compra más aumentó en 2017, alrededor de un 36.000%, tal y como recoge la publicación Quartz. Esta, conocida como la criptodivisa de los bancos por ser objeto de inversiones por parte de estos, es además en la actualidad la segunda moneda digital que cuenta con una mayor capitalización de mercado después de Bitcoin, de 82.000 millones de dólares estadounidenses. El valor actual de esta ronda los dos dólares por unidad, cifra muy inferior a la de Bitcoin, de 13.000 dólares estadounidenses a fecha de hoy 11 de enero de 2017, según la página coinmarketcap.com.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.