La IATA elige Madrid como sede de su mayor centro operativo mundial

11/01/2018

T. J. Desde Madrid se dirigirán las operaciones de las 280 aerolíneas que forman parte de la organización.

El récord turístico, que conlleva cifras también históricamente altas en los aeropuertos -en especial en el de Madrid-Barajas., así como el aumento de las inversiones extranjeras, están dando más peso a España, en este caso a Madrid, en la actividad de transporte aéreo. En este contexto se ubica la decisión de la  Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

La patronal internacional del transporte áereo ha elegido Madrid para ser sede de su nuevo centro de operaciones global, en esta ciudad ya se gestionaba la región europea desde 2008, y ahora se pasará también a dirigir las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio, y parte de Asia. De esta forma, Madrid se posiciona a la cabeza de los centros de operaciones, por delante de Ginebra, Singapur, Montreal y Pekín y a ser unos de los hubs más relevantes del transporte aéreo.

Desde Madrid se dirigirán las operaciones de las 280 aerolíneas que formas parte de la organización, aspecto que va unido al funcionamiento de 50.000 agencias de viajes y agentes de carga en las regiones de Europa, Norteamérica, América Latina, Oriente Próximo y Asia Central. Como resultado, la sede comercializará del orden de 315 millones de billetes de avión, equivalentes a 150.00 millones de dólares al año.

Para el vicepresidente regional para Europa de la IATA, Rafael Schvartzman, la decisión se basa en la «exitosa experiencia en Madrid y el gran nivel de calidad que hemos alcanzado en nuestro centro de operaciones europeo en la capital española», y estos factores «han sido determinantes en la elección del nuevo centro global». Y ha subrayado que «la elección de Madrid pone de manifiesto la apuesta histórica de la IATA por España como punto neurálgico del transporte aéreo internacional».

En su opinión «el avance de las tecnologías ha permitido abarcar desde un solo centro las operaciones de todas las regiones y así ser más eficientes y ahorrar costes».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.