Dentro de su estrategia de proporcionar «herramientas que ayuden a tomar decisiones», el BBVA refuerza su oferta no financiera. Tras el lanzamiento de Valora, para la búsqueda de la vivienda, y de Economy, para evaluar la situación financiera, el banco lanza BBVA Baby Planner. Como las anteriores funcionalidades, está abierta a todos los usuarios, sean o no clientes del banco.
Se trata de una funcionalidad dentro de la app y de la web del BBVA que ayuda a calcular y planificar los gastos derivados de la llegada de un bebé, desde el equipamiento a los gastos, y también el impacto económico de las opciones de conciliación familiar, como el ahorro generado durante la excedencia. Ofrece información sobre los trámites necesarios en el Registro Civil y consejos de seguridad del bebé en el coche
Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España, señala, que según datos de BBVA Research, el gasto que soporta una familia con un hijo de hasta 3 años aumenta un 10% respecto a la que no lo tiene. También cambia la composición de la cesta de consumo, con más peso de la ropa y calzado (1,3 puntos más), educación (+1,2 puntos), mobiliario (+0,9), y menos en transporte (0,7 puntos), ocio y cultura (-1,1) y restaurantes y hoteles (-1,9).
«El BBVA da un paso más en el acompañamiento de sus clientes en los momentos más importantes de su vida», resalta Moure. «Se trata de ayudar a los futuros padres a planificar su economía ante la llegada de un bebé», explica María Williams, responsable de Producto Digital.
BBVA Baby Planner es fruto de un año de trabajo, que incluye un método de prueba y de error y de test con un gupo de usuarios potenciales. La funcionalidad ofrece precios orientativos de los productos y servicios relacionados con la llegada del bebé, pero no facilita acuerdos con empresas ni canaliza compras de éstos.
60% de índice de recomendación
Moure precisa que no hay un objetivo fijado de usuarios para BBVA Baby Planner, y rechaza la comparación con Valora, que tiene más de 150.000, porque «los españoles que esperan un bebé son muchos menos que los que buscan vivienda». Declina dar más datos sobre la actualización de Valora, que ya está en marcha.
Sí aporta otros datos: más de la mitad de los clientes de BBVA España se relacionan con la entidad a través de canales digitales; son 4,1 millones de clientes digitales; 3,1 millones de usuarios de la applas ventas digitales aumentan el 28%; 1,6 millones en BBVA Economy, y el índice de recomendación de la aplicación es del 60%
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.