Los aeropuertos de Aena cerraron el año con más de 249 millones de pasajeros

11/01/2018

diarioabierto.es. El ministro de Fomento ha avanzado que la red de aeropuertos españoles de Aena cerró 2017 con un récord histórico en viajeros de 249,2 millones, sobrepasando en un 8,2% el tráfico de pasajeros registrado el año anterior.

De enero a noviembre, Aena superó los 232,8 millones de pasajeros, con un incremento del 6,2% de las operaciones hasta alcanzar los dos millones de vuelos, según los últimos datos del gestor aeroportuario que publicarán mañana viernes los datos de cierre de 2017.

En un comunicado de este jueves, Íñigo de la Serna ha calificado de «excelente noticia para España» que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que engloba al 83% del tráfico aéreo mundial, haya elegido Madrid como sede de su mayor centro de operaciones del mundo, por delante de su sede en Ginebra y sus centros en Singapur, Montreal y Pekín. El ministro, que ha agradecido a la IATA su decisión, ha añadido que esta elección supone una «muestra de confianza a la Marca España» que responde al «importante esfuerzo inversor» por parte nuestro país y a su liderazgo turístico, tras cerrar 2017 con el récord de 82 millones de turistas colocándose como segunda potencia turística del mundo. «España cuenta con extraordinarias infraestructuras aeronáuticas, ferroviarias, viarias y portuarias que le han valido el reconocimiento, por segundo año consecutivo por parte del Foro Económico de Davos como el país con la industria turística más competitiva del mundo», ha añadido.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.