Sin perder la esperanza

12/01/2018

María Martín. Mujeres y hombres enfrentados a su peor momento; en busca de respuestas;, de una paz, simbólica o no, que sólo puede ser preludio de algo mejor. Dos películas premiadas, con justicia, y una nueva forma de hacer animación son las propuestas cinematográficas de la semana.

Han pasado meses desde el asesinato de su Angela Hayes en Ebbing, Misuri, su madre, Mildred, no ha encontrado justicia. Frustrada, decide contratar tres vallas publicitarias para denunciar que no haya habido avances, y criticar la figura del jefe de policía local, William Willoughby. La iniciativa no será bien recibida por las autoridades, claro, pero tampoco por algunos de sus vecinos. Llega por fin a los cines españoles Tres anuncios a las afueras, la gran triunfadora de la última edición de los Globos de Oro en la que Frances McDormand se alzó con la estatuilla por su papel protagonista. Martin McDonagh firma este drama que cuenta, además, con el talento de Woody Harrelson, Peter Dinklage, Abbie Cornish y Caleb Landry Jones, entre otros.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=uLr4jog9EX8

 

Un Gary Oldman casi irreconocible encarna a Winston Churchill para mostrar los difíciles momentos vividos durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra. Pocos días después de recibir el encargo de ocupar la silla de primer ministro, Churchill debe tomar una difícil decisión: luchar contra Hitler, que avanza sin oposición por Europa Occidental, o firmar un acuerdo de paz, aprobado y deseado por su propio partido. De su decisión dependió el futuro de un continente en su peor momento. Joe Wright dirige El instante más oscuro, drama histórico con guion de Anthony McCarten. Junto a Oldman, Kristin Scott Thomas, Ben Mendelsohn, Ronald Pickup y Lily James en los principales papeles.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=m1BjoqPFmB4

 

Verano de 1891. Armand recibe el encargo de su padre de entregar en mano la última carta que su amigo, Vincent Van Gogh, escribió a su hermano Theo antes de su muerte. Pero aunque el joven se pone manos a la obra, no solo encontrará al destinatario, sino que empezará a descubrir una investigación en la que nada parece tener sentido. Dorota Kobiela y Hugh Welchman firman la dirección de Loving Vincent, el primer largometraje realizado al óleo, gracias a los 65.000 fotogramas animados pintados por artistas de todo el mundo que reinterpretan los trabajos de Van Gogh y los unen en un viaje en el que, al final, quedamos prendados de la belleza creada por el artista.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=vE4_cjCYg1I

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.