El juez rechaza que Junqueras, Forn y Sànchez acudan al Parlament pero les permite delegar el voto

12/01/2018

diarioabierto.es. El magistrado les impide asistir al Parlament para tomar posesión como diputados electos y deja en manos de la Mesa la potestad para autorizar que puedan delegar su voto en otro diputado.

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena impide al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, al exconsejero de Interior Joaquim Forn y al exlíder de la ANC Jordi Sànchez asistir al Parlament para tomar posesión como diputados electos y deja en manos de la Mesa la potestad para autorizar que puedan delegar su voto en otro diputado.

En su auto, el magistrado que instruye la causa del ‘procés’ declara la «incapacidad legal» de los investigados para asistir físicamente a la sesiones del Parlament pero dice que si ellos solicitan delegar su voto en otro diputado deben dirigirse a la Mesa de la cámara regional que será la que decida si arbitra el procedimiento correspondiente mientras persista la situación de prisión provisional.

Por otro lado, rechaza la petición realizada por Junqueras para ser trasladado a otro centro penitenciario «sin perjuicio de que tal reclamación pueda ser cursada a la autoridad penitenciaria competente».

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.