Los trabajadores de Opel afirman que la propuesta de convenio realizada por PSA es «inasumible»

13/01/2018

diarioabierto.es. Representantes de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón han mantenido este sábado un encuentro con sus afiliados que trabajan en la planta de Opel en Figueruelas. En esta asamblea les han informado de la propuesta de convenio colectivo que la realizado PSA, que ha sido calificada por estos empleados como "inasumible", al tiempo que han pedido "unidad sindical" para hacerle frente.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de Industria de CC.OO.-Aragón, Ana Sánchez, ha destacado la amplia asistencia de afiliados a este encuentro. «Los trabajadores han expresado que el acuerdo que ponía encima de la mesa PSA es inasumible en todo su contenido».

Después, han desgranado los distintos puntos que les afectaban. Los más criticados han sido las reducciones de los pluses, de las pausas y de las tablas salariales para la gente joven, así como los ajustes que se pretenden hacer respecto a la flexibilidad. Ha remarcado que aunque son conscientes de la situación que tiene Opel dentro de PSA se niegan a ese empeoramiento de las condiciones laborales.

«Los afiliados también nos han demandado unidad en el conjunto del comité de empresa para llevar nuestras propuestas y para defender lo mejor posible una negociación con planteamientos más equilibrados», ha mencionado. En este contexto, este domingo se van a reunir los representantes sindicales de Opel en la planta de Figueruelas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.