CES 2018: gadgets para la salud muy innovadores

15/01/2018

Marta Villalba. Desde una moderna silla de ruedas hasta unos calcetines para diabéticos o un robot para niños enfermos de cáncer.

La vertiente más saludable de la feria CES, en Las Vegas, nos ha presentado estos nuevos dispositivos que van a facilitar mucho la vida a los usuarios.

La nueva silla de ruedas inteligente de Whill

Esta compañía especializada en sillas de ruedas eléctricas acaba de lanzar el modelo Ci, ultraportátil, más ligero y veloz (por encima de los 8 kilómetros por hora) que los anteriores, con un diseño muy moderno (y varios colores incluido el rosa). La silla está dotada de un sistema de GPS y bluetooth para conectarse con el teléfono para poder controlar en remoto la silla o comprobar el nivel de autonomía de la batería. A la vez, cuenta con conexión USB para cargar el teléfono y un buen número de accesorios opcionales para incorporar nuevas prestaciones.

Unos calcetines que detectan heridas del pie diabético

Parecen unas medias cualquiera pero bajo ese aspecto normal esconden unos diminutos sensores que miden la temperatura de la planta del pie de los pacientes diabéticos para detectar los primeros síntomas de lesiones o úlceras del pie diabético. Cuando se producen esas heridas, los Siren Diabetic Socks avisan de ello con una notificación en el smartphone. Por supuesto, se pueden lavar, y no es necesario recargarlos.

El robot-pato Aflac para niños con cáncer

Un robot social disfrazado de adorable patito de peluche para ayudar a los más pequeños en su lucha contra la enfermedad. Este es el cometido de este ingenioso gadget que responde al tacto, como las cosquillas, baila, canta y hasta muestra los latidos del corazón. El peque lo cuida con sus propias rutinas habituales como comer, bañarse o incluso recibir quimioterapia o hacer ejercicios de respiración para relajarse. Y al adherir diferentes etiquetas emoji (con tecnología RFID), el peque le dota de distintos estados de ánimo, reflejo de sus sentimientos. El robot está diseñado por pacientes, médicos y otros expertos. Se venderá a finales de 2018 aproximadamente.

Max, un aliado para conciliar el sueño

Y no, no es un wearable que haya que ponerse todas las noches. Precisamente destaca porque basta con colocarlo en la mesita de noche para que este dispositivo con aspecto de altavoz llamado Max capte todos los detalles del sueño, tanto en lo que se refiere a cantidad como a calidad, basándose en las ondas de radio de ultra baja potencia para la medición de la respiración y el movimiento. Luego, en función de los datos, proporciona de forma personalizada recomendaciones, gracias a un algoritmo propio y big data.

El extractor de leche manos libres (formato wearable)

El gadget inalámbrico con el que todas las mujeres con bebés lactantes sueñan se llama Willow Pump. Aunque aún está en pruebas y no se vende, es capaz de extraer la leche simplemente acoplándolo en los senos por debajo del sujetador de lactancia. Precisamente por eso su diseño se asemeja a unas copas de un sujetador, las cuales se adaptan para bombear la leche a unas bolsas especiales. Y por si fuera poco, una app registra la cantidad de leche bombeada y el tiempo de extracción. Si no puedes esperar a que se comercialice, hay otra marca que cuenta con un dispositivo parecido, Freemie Liberty.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.