Dos nuevas tendencias healthy que debes conocer

15/01/2018

Carmela Díaz.

Os presentamos dos nuevas tendencias que van a dar mucho que hablar en los próximos meses. Una es la kombucha, un té que tiene su origen en la China milenaria, que ha conquistado a los yoguis de todo el mundo y tiene entre sus fans a famosas como Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon o Madonna. La otra el oil pulling o enjuague bucal con aceite, una forma antigua de sanación Ayurveda que se generó en la India y que ahora vuelve con fuerza.

El té kombucha es el nuevo producto de Drink6, una bebida 100% natural con base de té dulce y un alto contenido de probióticos y aminoácidos saludables. Es una bebida carbonatada, pero a diferencia de los refrescos, sus burbujas son absolutamente naturales, fruto de la fermentación y reestablecen la ecología natural de la flora intestinal. La kombucha es conocida desde hace más de 2000 años por sus propiedades curativas y ligeramente estimulantes.

  • Tiene una importante función détox gracias a sus probióticos y enzimas, ayudando al hígado a eliminar toxinas de nuestro organismo.
  • Contiene vitamina B que ayuda a diferentes funciones metabólicas del cuerpo (aporta energía, reduce el estrés, cuida la salud cardiovascular, refuerza la memoria…).
  • Sus enzimas digestivas ayudan a mejorar la flora intestinal y a promover el equilibrio en el sistema digestivo.
  • Como otros alimentos fermentados naturalmente, aumenta nuestro sistema inmunológico con un aporte extra debido a su alto contenido en antioxidantes.
  • Además, su alto nivel de glucosamina alivia los síntomas de la artritis, ya que promueve la producción de ácido hialurónico, que lubrica las articulaciones, ayuda a preservar la estructura de los cartílagos y reduce el dolor.

Drink6 ha elaborado tres recetas de kombucha, combinando diferentes frutas, especias y aromas.

  • Frutos Rojos. Dulce y aromático, está elaborado con una mezcla de frutas y con ligero sabor a canela.
  • Limón y té verde. Refrescante y reconstituyente. Es una mezcla de té verde, hierba limón y lapacho, ideal para quitar la sed y refrescar. El lapacho proviene de la corteza de un árbol de la selva de Brasil que es muy apreciado en la medicina tradicional.
  • De sabor picante y aromático. El jengibre tiene numerosas aplicaciones medicinales, tanto de uso interno como uso externo.

El oil pulling es una técnica muy sencilla, que consiste en enjuagarse la boca con una mezcla de aceites y luego cepillar los dientes con esos mismos aceites. Los beneficios son incuestionables: permite combatir enfermedades bucales y de la garganta, además de limpiar los dientes de una manera mucho más efectiva que el dentífrico tradicional. El aceite es una grasa que atrae los gérmenes y atrapa las bacterias acumuladas y producidas en la boca y en las encías. Se encarga de limpiar todos esos conductos que no son eliminadas por el cepillado normal ni por el uso de hilo. Es también un eficaz antisarro, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, es un blanqueador natural de la dentadura, lo que significa que no contiene químicos como otros productos blanqueadores, tiene propiedades bactericidas y antisépticas, es también un buen tratamiento de la halitosis y un producto 100% natural, al contrario de las pastas de dientes tradicionales, que contienen químicos. Aunque los enjuagues con aceite de coco o vegetal se pueden hacer en casa, Drink6, junto con la marca Ringana, nos traen a España su aceite dental (que también se puede usar como pasta de dientes, a diferencia de otros aceites), elaborado con una combinación especial de aceites:

  • Aceite de sésamo con componentes analgésicos, bactericidas y antiinflamatorios.
  • Sílice hidratada, un abrasivo suave, que ayuda a eliminar la placa y el sarro y es un gran blanqueador.
  • Cúrcuma, que es antimicrobiano, antifúngico y analgésico.
  • Aceite de canela, es antibacteriano, controla el desarrollo de bacterias entre los restos de comida.
  • Aceite de eucalipto, es astringente, ayuda a desinfectar y cicatrizar heridas.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.