La MBFWMadrid adelanta su celebración

16/01/2018

diarioabierto.es.

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, MBFWMadrid, la plataforma de promoción de la moda española organizada por IFEMA, adelanta la celebración de su 67ª edición y lo hace del 24 al 29 de enero en las instalaciones de IFEMA-Feria de Madrid. Allí se verán las propuestas de 48 creadores y marcas durante seis días.

En esta edición regresan Pedro del Hierro, Oliva, el diseñador ha suprimido Juanjo de su marca, Leandro Cano y Moisés Nieto y participan, por primera vez, La Condesa, Duarte, Oteyza y el dúo Shoop Clothing

El 24 de enero los desfiles y presentaciones tendrán como escenarios distintos puntos de la ciudad y a partir del día 25 y hasta el lunes 29, los desfiles transcurrirán en el pabellón 14.1 de IFEMA-Feria de Madrid. Oteyza abre la jornada del 24 de enero con una performance en Matadero Madrid, donde dará rienda suelta a sus tres grandes pilares: geometría, expresión y movimiento. Pilar Dalbat, presentará su colección en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Duarte ha elegido el  IKB 191 Studio para mostrar sus propuestas. El peletero Jesús Lorenzo lo hará en el hotel Santo Mauro y Pedro del Hierro en el Museo del Ferrocarril. Después de 15 años de ausencia en la semana de la moda de Madrid, la firma Pedro del Hierro regresa y lo hace con Nacho Aguayo como director creativo. El desfile les servirá para celebrar que cumplen 30 años.

En esta edición, IFEMA ha decidido mantener el formato de calendario de pasarela. Así, en esta convocatoria se volverán a alternar desfiles en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid con otras localizaciones en el centro de la ciudad, convirtiendo de esta forma a Madrid en una de las grandes capitales de la moda. Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal, desfilarán en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol y Moisés Nieto presentará su nueva colección en una fiesta en el Club Matador.

María Escoté abrirá el programa de desfiles en IFEMA el jueves 25 de enero a las once de la mañana con una colección que se podrá comprar en el mismo momento de ser vista, es el concepto llamado en inglés “See now, Buy now”.

La jornada del domingo 28 de enero la cierra Palomo Spain, que ha sido un revulsivo en el panorama textil español. El escenario del Teatro Real de Madrid es el lugar escogido por el cordobés para mostrar sus diseños.

Otra de las novedades de la 67 edición de MBFWM, es el regreso al calendario oficial del gallego Roberto Verino, tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid y lo hará con el concepto “see now, buy now” igual que Escoté y Oliva.

Asimismo, MBFWMadrid contará con un programa off. Así, el viernes 20 de enero, se celebrará el desfile de Francisco Sáez, en el jardín tropical de la Estación de Atocha y el lunes 22 de enero Sybilla realizará la inauguración oficial de su tienda en Madrid. A ellos les seguirán en la jornada del 23 de enero Beatriz Peñalver, en el Singular Market; Encinar, en el hotel Heritage, y Juan Brea, en el hotel Westing Palace.

El último día del programa de desfiles de MBFW, el 29 de enero, se dedicará a la plataforma EGO de diseñadores emergentes, con la participación de 10 jóvenes creadores españoles – 3 ya presentes en ediciones anteriores y 7 nuevos-, así como con la firma internacional Babukhadia.

Y por último, recordar que desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.