Puigdemont jura la Constitución por imperativo legal

16/01/2018

diarioabierto.es. El cabeza de lista de Junts per Catalunya ha prometido por imperativo legal la Constitución además del Estatut y se ha comprometido a actuar con plena fidelidad a la voluntad del pueblo de Cataluña, para acceder a su acta de diputado.

Según han explicado fuentes de la candidatura, la mayoría de electos de Junts per Catalunya han recurrido a la promesa por imperativo legal, incluido el exconseller Josep Rull, pero no han usado esta fórmula del imperativo legal Jordi Sànchez, Joaquim Forn -encarcelados-, Clara Ponsatí, Lluís Puig -en Bélgica- ni Jordi Turull.

Ambas fórmulas son parecidas a las que utilizaron los diputados de JxSí, coalición que integraban PDeCAT y ERC en la legislatura que ahora acaba.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.