Parejas explosivas

19/01/2018

Luis Picabia. Kacy & Clayton y Jon Auer & Tiz, parejas atípicas que funcionan.

Kacy & Clayton: pareja bendecida por Jeff Tweedy

El líder de Wilco les produce un álbum hippie cargado de sonidos folk

Si se mezclara en una coctelera voz y música de Sandy Denny, Pentagle y folk inglés de los sesenta, con sonidos y voces del folk psicodélico de la California de ese mismo año como el de Joni Mitchell y Grace Slick, aparecería una combinación explosiva. Si además quien se encarga de la coctelera es Jeff Tweedy, la explosión de sabores, sonidos y colores está asegurada.

Como es conocido, Tweedy es un enorme compositor y cantante que lidera a Wilco y que colabora con bandas como Minus 5 o con su propio hijo. Pero además es un gran productor. Así lo demostró con Mavis Staples y acaba de hacerlo con el disco “The Siren´s Song” de la pareja Kacy and Clayton.

Kacy Anderson proviene del mundo urbano y Clayton Linthicum del rural. Tweedy les ha dado cobertura de sonido hippie y suenan a gloria bendita. Ahí están :“This World Has Even Wonders”, “The Light Of Day” o “Just Like A Summer Cloud”. Encima la portada, que marca con nitidez por donde irán sonidos y canciones, es diseño de Daniel Romano, otro músico embrujado por los efluvios folk rock.

Sello: Factor. Precio: 16. Influidos por: Sandy Denny; Joni Mitchell; Jeffersson Airplane.

Jon Auer & Tiz: Dynamo Royale

-“Straight On The Diagonal” vuelve a la actualidad gracias al concierto de Auer teloneando a Wedding Present.

Tras sus discos como Posies, donde imperaba el pop rock más poderoso,  Ken Stringfellow y Jon Auer se decantaron por álbumes en solitario donde se atrevían con sonidos electrónicos. Así hace un par de años, Auer acompañado de Tiz Aramini, grabó “Straight on the diagonal”, en forma de dúo denominado Dynamo Royale.

El disco ha vuelto a la actualidad con motivo de la visita de Auer a Madrid como telonero de Wedding Present y sirve para recuperar sus grandes momentos como “True North” donde canta con su exquisita delicadeza. También sirve para recordar el pop fresco, brioso y bailable de “Trans-Elátion”.

No se queda ahí un disco al que se prestó poca atención cuando apareció en el mercado. Están también los coros envolventes de “Frequent Flyer”, la fragilidad y la contención de “Gasoline On A Forest Fire”, “Soul On Trail” o la romántica “Two For The Road”, una preciosidad, que nos  confirma que, a pesar de la explosividad de la pareja, se llevan bien.

Sello: Imperia. Precio: 15. Influidos por: Britta & Dean, Wreckless Eric & Amy Rigby, Nilsson.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.