La Comisión de Nominaciones del Círculo de Empresarios, convocada por el actual presidente, Javier Vega de Seoane, quien finaliza su mandato de tres años, ha nominado como candidato a la presidencia al socio y miembro de la junta directiva John de Zulueta. El nombramiento deberá ser confirmado por la nueva junta directiva que surja de la asamblea general de socios del 20 de marzo.
La junta directiva del Círculo de Empresarios ha convocado para ese día la celebración de la asamblea general de socios, que deberá renovar la mitad de este órgano. A continuación, la junta renovada elegirá ese mismo día un presidente para los próximos tres años.
John de Zulueta, nacido en Cambridge (Massachusetts) en 1947, es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Stanford (California) y MBA con honores por la Columbia University de Nueva York. Ha sido consultor en The Boston Consulting Group, en San Francisco, presidente y director general de PepsiCo España, presidente de Cadbury Schweppes España, vicepresidente de Schweppes en el Sur de Europa y consejero delegado de Schweppes.
Tambien fue, durante 14 años, consejero delegado del Grupo Sanitas, que presidió desde 2005 hasta 2009. Entre los años 2010 y 2012 presidió USP Hospitales.
Además de miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios, asociación a la que lleva ligado desde 2004, John de Zulueta es actualmente presidente de su Comité de Sanidad. También es vicepresidente de la Fundación Bankinter y patrono de las Fundaciones DKV, Everis y Caser, así como consejero de la Universidad Europea (Laureate Group).
Ha sido miembro de la junta directiva de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y de la Comisión Especial para el Estudio del Desarrollo de la Sociedad de la Información en España.
Es consejero de Línea Directa Aseguradora, socio director de la consultora Point Lobos y asesor senior de la consultora inglesa Candesic.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.