Uniks, una app para que tú y los demás conozcáis lo mejor de ti

19/01/2018

Marta Villalba. El usuario invita a sus allegados o compañeros a destacar sus mejores virtudes como persona. Para las plataformas de empleo online y coachs supone una herramienta para conocer las soft skills.

El autoconocimiento es muy importante para mejorar y crecer como personas. Y el primer paso para obtener una buena comprensión de ti mismo es identificar tus fortalezas. Y esto es precisamente lo que facilita una nueva aplicación llamada Uniks: propone al usuario crear un perfil con las evaluaciones que recibe de otros usuarios previamente invitados a dar esta opinión. Porque más a menudo de lo que nos parece, lo que uno piensa de sí mismo no coincide con cómo nos ven los demás.

Al igual que las evaluaciones 360, utilizadas en los departamentos de recursos humanos para evaluar las capacidades de un empleado desde la óptica de quienes mantienen una relación laboral con él, Uniks te permite invitar a tus amigos y familiares para que, desde el móvil y en tan solo un minuto y medio, te den el feedback de lo que piensan de ti, siempre cualidades positivas, no es posible valorar negativas. Y, además, te da la posibilidad (es opcional) de evaluarte a ti mismo para así comparar el cómo piensas que eres con la visión que los demás tienen de ti.

La dinámica es muy sencilla. Una vez descargada pide registrarse con un email o a través de Facebook. Después presenta un apartado para hacer una autoevaluación -inspirada en la herramienta de psicología congnitiva conocida como entrada de Johari- en el que seleccionas 5 fortalezas que te definen, con una dinámica similar a Tinder, es decir, descartas deslizando los dedos hacia la izquierda de la pantalla y seleccionas una virtud hacia la derecha.

Luego, invitas a tus amigos (por SMS, email o Facebook) a que te identifiquen con los rasgos más característicos. Entonces la app muestra una lista con 35 atributos positivos, de los cuales deben seleccionar 5 para luego ordenarlos en función de lo que más define a esa persona. A continuación, pide escoger un atributo en el que la otra persona piensa que debes mejorar. Las evaluaciones y el feedback positivo proporcionado por el entorno del usuario son públicos. Los allegados, aparte de dar su opinión, deben indicar qué relación tienen con ese usuario (profesional, afectiva o personal).

“Queremos que la gente reflexione sobre sí mismo y el impacto que genera en los demás, ya que cuando uno se conoce es cuando puede tomar decisiones correctas. Con esta app se valoran los atributos personales, las soft skills o habilidades sociales que cada vez se tienen más en cuenta en los departamentos de recursos humanos a la hora de seleccionar a candidatos. De hecho, estamos en conversaciones con plataformas de empleo online para integrarla”, explica Manuel Casals, CEO de Uniks.

Uniks no realiza un análisis profundo de la identidad de la persona, pero sí que “es una forma muy intuitiva de efectuar un diagnóstico rápido y riguroso del alguien”, señala Casals. Por eso, también está orientada como una herramienta profesional para coachs y psicólogos, sitios de dating online o cualquier otra plataforma que necesite conocer a alguien.

Pero si por lo que sea no te animas a pasar un rato divertido descubriendo tus virtudes según lo que opinan los demás, siempre puedes utilizar la app para evaluar a tus celebrities favoritas.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.