El turismo de China se ha triplicado en la UE, pero España apenas se beneficia

18/01/2018

Guadalupe Moreno. El número de noches pasadas por turistas procedentes de China aumentó más de tres veces entre 2016 y 2016 en la UE. En concreto, se multiplicó por 3,56 veces en este periodo de tiempo, según un índice publicado hoy por Eurostat, convirtiéndose en los viajeros que más aumentaron sus pernoctaciones. No obstante, España apenas saca provecho de este aumento.

Infografía: El turismo de China se ha triplicado en la UE, pero España apenas se beneficia | Statista Más estadísticas en Statista

El número de noches pasadas por turistas procedentes de China aumentó más de tres veces entre 2016 y 016 en la UE. En concreto, este se multiplicó por 3,56 veces en este periodo de tiempo, según un índice publicado hoy por Eurostat, convirtiéndose estos en los viajeros que más aumentaron sus pernoctaciones en este periodo de tiempo en países de la Unión. No obstante, España apenas saca provecho de este aumento pues, tal y como se desprende del citado informe, solo el 7% de las estancias en 2016 de este grupo se realizaron en nuestro país frente al 31% de Reino Unido, una cifra muy baja si se tiene en cuenta la posición líder de España en el panorama turístico mundial.

Además, como muestra esta infografía de Statista, tanto el turismo nacional (o interior) como el otros países de la UE aumentó también entre 2006 y 2016, aunque en menor grado que el chino, en concreto un 17% y un 28% respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.