El cine como lucha

19/01/2018

María Martín. La lucha contra el silencio cómplice, contra la inactividad y las mentiras, contra la ocultación de lo que somos y lo que nos pasa, son algunos de los temas presentes en la cartelera de esta semana. Cine para pensar y removernos en el asiento.

Estados Unidos, 1971. La confianza del país en su gobierno está a punto de sufrir una sacudida con la salida a la luz de documentos confidenciales que prueban que el Ejecutivo mintió sobre el estado de la Guerra de Vietnam durante años. Será el Washington Post, dirigido por Ben Bradley y propiedad de Katherine Graham, quien decida publicar los secretos de Estado, enfrentándose por primera vez al presidente Nixon (luego llegaría el Watergate), y a una batalla jurídica sin precedentes en la que estará en juego la libertad de prensa. Steven Spielberg firma su película número 32 como director con Los papeles del Pentágono, una efectiva y emocionante oda al periodismo protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=CQEG_MVeg_Y

 

David acaba de perder a su padre, al que apenas conocía. Revisando sus pertenencias, encontrará unas cartas de amor que le obligarán a replantearse todo lo que sabía de él hasta el momento. Y es que el remitente es un tal Juan, un amante desconocido hasta ahora. Intrigado, David decidirá ir en su búsqueda para intentar conocer un poco más a su padre, y poder despedirse de él en paz. Juan Carlos Rubio firma la dirección y el guion de esta adaptación al cine de la obra teatral Las heridas del viento. Daniel Muriel y Kiti Manver como Juan, protagonizan este drama que habla de la búsqueda de la identidad y del perdón.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=EkLn42PCaN0

 

A principios de los años 90, la vida de la comunidad gay en Francia estaba condicionada por el miedo. Miedo al rechazo, a la incomprensión, pero, sobre todo, miedo a una plaga, el SIDA, que se cebaba especialmente con ellos. Como respuesta, nace en París un grupo de activistas, Act Up, dispuestos a iniciar tácticas de guerrilla para dar visibilidad al problema y conseguir que Gobierno y farmacéuticas se impliquen en la lucha contra la enfermedad. Los egos, las locuras y las diferencias se pondrán de manifiesto en sus intentos de organizar la lucha. Robin Campillo escribe y dirige 120 pulsaciones por minuto, un drama que huye de los lugares comunes y la emoción a golpe de melodrama para hablarnos sin pudor de una época y una comunidad. Nahuel Perez Biscayart, Arnaud Valois y Adèle Haenel protagonizan esta cinta destinada a remover conciencias.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=xJI03m2jLrQ

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.