El nuevo Galaxy A8 ya está aquí: todo pantalla con doble cámara frontal para selfies

21/01/2018

diarioabierto.es. Es el primero de esta serie de gama media compatible con Samsung Gear VR.

A poco más de un mes para que comience el Mobile World Congress en Barcelona, la multinacional coreana lanza en nuestro país el smartphone de gama media Samsung Galaxy A8. Un teléfono que hereda de sus hermanos de la gama alta el diseño “todo pantalla” y la resistencia al agua (IP68). Aunque solo este modelo cuenta con una doble cámara frontal, un detalle muy a tener en cuenta por los “adictos” a los selfies.

Con la primera doble cámara frontal de Samsung, de 16 y 8 megapíxeles (f/1,9), el usuario podrá elegir cuál prefiere utilizar según el tipo de selfie que desee tomar, desde un primer plano con el fondo desenfocado hasta retratos con el fondo brillante y nítido, ya que ambas cámaras son independientes.

La cámara trasera incorpora 16 megapíxeles y apertura f/1.7. Cuenta con enfoque dinámico, una función que permite desenfocar el fondo tanto antes como después de haber tomado la fotografía. Asimismo, el nuevo Galaxy A8 (2018) ofrece la posibilidad de personalizar las imágenes añadiendo pegatinas a los selfies.

En cuanto al resto de características técnicas, este nuevo modelo incluye pantalla de 5,6 pulgadas, FHD+ Super AMOLED (1080×2220), 4 Gb de RAM, 32 Gb de almacenamiento, procesador Octa Core (2.2GHz Dual + 1.6GHz Hexa) y batería de 3.000 mAh con carga rápida.

El nuevo miembro de la serie A está recubierto por vidrio curvado en la parte frontal y la posterior. El elegante marco de cristal y metal y su ergonomía facilitan la sujeción del teléfono y facilita su utilización. La pantalla infinita ofrece una experiencia de visualización completa ya que se extiende más allá del bisel con una relación de imagen inmersiva de 18.5:9. Por su parte la función Always On Display permite consultar las notificaciones importantes sin tener que desbloquear el teléfono.

La certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo convierte a este nuevo miembro de la serie A en el adecuado para la práctica de casi cualquier actividad ya que resiste los elementos del entorno como la lluvia o el sudor. Además, este nuevo modelo incorpora la opción de utilizar la doble SIM junto con una microSD.

El Galaxy A8 (2018) es el primer modelo de la serie A compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR de Samsung. También admite tarjetas microSD para ampliar su capacidad de almacenamiento hasta los 256 GB.

Compatible con Samsung Pay, el nuevo Galaxy A permite pagar con un simple gesto en todos aquellos establecimientos que aceptan tarjetas contactless, permitiendo al usuario acumular Samsung Rewards en cada compra que realice. Además en Samsung Pay es posible incorporar los programas de fidelización favoritos convirtiendo Galaxy A en una cartera.

El Galaxy A8 (2018) se vende ya, con un precio de 499 euros, en tres colores: negro, gris y dorado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.