Cuatro ciudades imprescindibles en 2018

22/01/2018

Carmela Díaz.

Acabamos de inaugurar el año y es el momento perfecto para planificar cuáles serán los destinos más apetecibles para viajar durante los próximos doce meses. Te descubrimos algunas ciudades que van a destacar en 2018 para que las visites y experimentes cultura, gastronomía, deporte…

Botillo

Botillo

Capital gastronómica española 2018. Comenzamos por un destino cercano. El galardón ha recaído en León tras una dura pugna con Cuenca. Te resultará complejo elegir entre los más de cien eventos gastronómicos que se van celebrar a lo largo del año. Pero te deleitarás con los platos estrella de la cocina leonesa: botillo, caldereta de cordero, bacalao al ajo arriero, sopa de trucha, cocido montañés, patatas con congrio, cocido maragato, olla ferroviaria, ancas de rana de la Bañeza o tortilla guisada de Valdevimbre. Es obligatorio salir a tapear por el barrio Romántico y alojarse en su monumental Parador, uno de los más bonitos de España. Si prefieres una visión moderna de la gastronomía, visita el restaurante LAV donde podrás elegir siete de los once pasos de un menú degustación excepcional por 35 euros. Si buscas sabores tradicionales debes visitar el templo de la cocina leonesa, Casa Mando. Y si estás planificando una velada romántica no dejes de cenar en el ático con las mejores vistas de la capital castellana, Nimu Azotea.

Nueva Orleans

Nueva Orleans está de aniversario. La mítica ciudad estadounidense cumple 300 años y el buscador de hoteles y vuelos Jet Cost nos recomienda que formemos parte de las celebraciones. Este año se llevarán a cabo eventos especiales, conciertos, fuegos artificiales y la finalización de grandes proyectos de infraestructura que incluyen un nuevo aeropuerto, la reurbanización de su legendaria ribera y la creación de un corredor médico del siglo XXI. Durante los últimos tres siglos esta ciudad portuaria ha recibido personas de todo el mundo en busca de nuevas vidas y perspectivas. La influencia francesa es prominente desde la fundación de la ciudad en 1718 hasta la actualidad. Pero también hay una fuerte herencia cultural española debido a nuestro dominio de la ciudad en el siglo XVIII. Además, en todo el sur de Estados Unidos se conmemoran los 50 años desde que Martin Luther King fue asesinado en Memphis, y el aniversario ha impulsado la apertura de varios lugares de interés centrados en los derechos civiles.

La Valeta

La capital europea de la cultura. El nombramiento de La Valeta como ciudad europea de la cultura es la excusa perfecta para viajar hasta Malta, una isla que fusiona el atractivo del Mediterráneo con las manifestaciones artísticas. Valeta es, además, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuenta con 320 monumentos en un área reducida. Vais a descubrir una ciudad empinada en la que parece que el tiempo se detuvo en el medievo, repleta de murallas, fortalezas templarias, palacetes, calles adoquinadas, fachadas adornadas de celosías y multitud de iglesias. Fue fundada por el Gran Maestre Jean Parisot de la Valette en 1566 como asentamiento para los Caballeros de la Orden de San Juan. Si eres amante de la pintura no debes dejar de visitar la Concatedral es la que se exponen varias obras extraordinarias de Caravaggio, entre ellas, La decapitación de San Juan. Y como experiencia pintoresca tienes que desplazarte a la preciosa ciudad de Vittoriosa (solo separada de Valeta por una lengua de mar) en una colorida góndola llamada luzzu.

Moscú

Las capitales mundiales del fútbol. El evento deportivo por excelencia recala por primera vez en Europa Oriental. Rusia será la anfitriona del XXI Mundial de Fútbol que tendrá lugar desde el 14 de junio al 15 de julio. Y, ojo, porque nuestra selección española vuelve a partir como una de las favoritas. Moscú albergará el partido de inauguración y la gran final. San Petersburgo, otra de las sedes, celebra durante las mismas fechas el Festival de las Noches Blancas. Durante el mes julio la luz del sol no se desvanece en la antigua capital del imperio y se celebran multitud de eventos culturales y musicales; su entramado de canales y palacetes luce de lo más animado sobre el majestuoso río Neva. De noche, cuando finalizan los partidos, os sugerimos acudir al ballet. Las representaciones en los teatros rusos son únicas: disfrutad en el histórico Mariinski petersburgués o el mítico Bolshói moscovita.

San Petersburgo

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.